Tabla de contenido
¿Cómo se evalúa la comprensión oral y la comprensión escrita?
Para establecer los criterios de evaluación, debemos tener en cuenta si la tarea evaluada es oral o escrita, pues entran distintos factores en juego, como por ejem- plo la fluidez, entonación y pronunciación, en la oralidad, y la cohesión, coherencia y estructura del discurso en la escritura.
¿Qué evaluamos en los estudiantes?
La evaluación del aprendizaje de los alumnos, por lo general, permite valorar el grado de cumplimiento de los objetivos educativos; diagnosticar errores conceptuales; destrezas, habilidades y actitudes; el proceso y manera en que los alumnos las desarrollan.
¿Cómo aprender los estudiantes?
“Los estudiantes aprenden cuando pueden realizar explicaciones con sus propias palabras, ejemplificar conceptos, relacionar y vincular ideas, formular preguntas, enseñarle a otro, analizar de manera crítica, resolver situaciones problemáticas, crear, experimentar, transmitir, conectar e involucrarse con situaciones y …
¿Cómo motivar a los estudiantes desconectados?
Puede ser fácil descartar a los estudiantes desconectados como imposibles de salvar, o incluso descartar el «compromiso de los estudiantes» como un concepto para los profesores que tienen más tiempo en sus manos. Pero al sumergirse en este tema, ha demostrado motivación para motivar.
¿Cómo aumentar la participación de los estudiantes?
Los estudiantes de cierta edad tienen una curiosidad natural por la tecnología, por lo que adoptarla puede ser una muy buena estrategia para aumentar la participación de los estudiantes. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar: demasiadas herramientas nuevas de una sola vez pueden distraer a los estudiantes.
¿Cómo aumentar la motivación de los estudiantes en el Salón de clases?
La educación rara vez es una cuestión de elección para los alumnos, pero darles opciones en el aula puede ofrecer un aumento asombroso en la motivación de los estudiantes. A continuación, se muestran algunas formas de incorporar las opciones en su salón de clases: