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¿Cómo se evalúa a los alumnos?
La evaluación del aprendizaje de los alumnos, por lo general, permite valorar el grado de cumplimiento de los objetivos educativos; diagnosticar errores conceptuales; destrezas, habilidades y actitudes; el proceso y manera en que los alumnos las desarrollan.
¿Cuándo evaluar el aprendizaje?
Al finalizar el año académico habrá una evaluación final para verificar los logros mínimos alcanzados por los alumnos en relación a los aprendizajes previstos. Los instrumentos de evaluación serán elaborados por los especialistas de cada área curricular.
¿Qué debemos tener en cuenta en la evaluación formativa?
Se proponen tres etapas de la evaluación formativa: recogida de informaciones relativas a los progresos y dificultades de aprendizaje del alumno; interpretación de estos datos y diagnóstico de los factores que causan las dificultades; y adaptación de las actividades educativas”.
¿Qué aspectos debo considerar para desarrollar el proceso de evaluación formativa con mis estudiantes?
¿Qué aspectos debo considerar para desarrollar el proceso de evaluación formativa con mis estudiantes? Para evaluar a sus estudiantes, debe considerar lo siguiente: Comunicar y garantizar que los estudiantes comprendan lo que van a aprender, para qué, cómo y con qué criterios serán evaluados.
¿Cuándo y para qué evaluar?
La evaluación ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos en cualquier campo de estudio. La evaluación es una actividad continua del mismo proceso educativo.
¿Cómo afecta el número de alumnos por clase a los resultados de los estudios?
Cada estudio es sobre un grupo de edad, país y cultura diferente y eso, por tanto, no nos sirve para comparar unos con otros. En cualquier caso, y con la información que algunos estudios ofrecen, desde mi punto de vista, el número de alumnos por clase sí afecta a sus resultados.
¿Por qué es importante reducir el número de alumnos en las clases?
La reducción del número de alumnos también se notaba especialmente con profesores con poca experiencia y en clases en las que había alumnos con problemas de conducta, principalmente, porque al reducir el número de alumnos esto daba la oportunidad al profesor de atender mejor a aquellos alumnos que más lo necesitaban. Bastante obvio, ¿no?
¿Cuál es la ratio máxima de alumnos por aula?
En España la ratio máxima de alumnos por aula es de 25 en infantil y primaria, mientras que en secundaria y bachillerato es de 35 alumnos. Estas cifras, que están por encima de la media que establece la OCDE, hacen que la calidad de la enseñanza se deteriore.
¿Cuánto tiempo se tarda en mantener el orden en la Escuela?
Esto es aproximadamente 13 minutos por cada hora en la escuela. Al terminar la semana se habrían invertido 6.5 horas tan solo en la tarea de mantener el orden en el aula, un día completo de jornada escolar.