Como se escribe algo que dijo otra persona?

¿Cómo se escribe algo que dijo otra persona?

La frase comienza en minúsculas:“ —dijo él.» El signo de puntuación correspondiente a la frase del personaje se cierra tras la aclaración del narrador: «—Estoy algo cansado —dijo él—. Me voy a mi casa.» Si el diálogo continúa, se cierra con la raya; en caso contrario, no: «—Estoy algo cansado —dijo él—.

¿Cómo hacer una historia en primera persona?

En la primera persona, en narrativa, es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personajes de la obra, quien se refiere a sí mismo al utilizar todo el tiempo la primera persona del singular o del plural (yo – nosotros).

¿Cómo usar la cursiva para reflejar los pensamientos?

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar los minerales en el agua de pozo?

Por eso, usan la cursiva para reflejar los pensamientos. Nosotros debemos utilizar las comillas y si son latinas (« »), mejor, ya que es el uso más extendido. Estilo directo: se considera un diálogo y se puntúa igual que él, pero nunca va entre guiones. Estilo indirecto: los pensamientos forman parte de la narración.

¿Qué se puede escribir en cursiva?

Vamos con ellas. ¿Qué se puede escribir en cursiva? •Los títulos de libros (obras literarias, científicas, tratados, monografías, etc.): El Quijote, periódico El País. •Los títulos de obras de arte (escultura, pintura, canción, música): Las Meninas de Velázquez, El Guernica de Picasso.

¿Qué son las comillas o cursivas?

Comillas o cursivas para resaltar los pensamientos de una persona o personaje. Por regla general, utilizaremos las comillas: «Dios mío, haz que se independice pronto», pensó su madre. En este caso, aun cuando el pensamiento ocupe varios párrafos es preferible utilizar las comillas.

¿Cómo se escriben los pensamientos de los personajes?

Los pensamientos de los personajes, como ese que comentas, se escriben así, entre comillas y con el inciso narrativo tras una coma. Con respecto a la cursiva, es mejor dejarla solo para los casos necesarios y no para los pensamientos, algo que es habitual en inglés.

Related Posts