Tabla de contenido
¿Cómo se emplea el curry?
Las salsas de curry son apropiadas para acompañar arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta el pescado asado. Una salsa muy sabrosa y fácil de elaborar es la preparada con una cebolla, un diente de ajo, unas rodajas de jengibre, mantequilla, vino blanco, caldo, nata y curry.
¿Dónde se consume el curry?
El curri es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. La receta del curri varía mucho según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.
¿Cómo preparar el curry?
El curry puede prepararse del mismo modo sin importar la carne que elijas (carne entera de res, cerdo o pollo), pero tal vez quieras variar las especias según tus gustos personales. Por ejemplo, muchos prefieren agregar calor cuando preparan curry de cerdo.
¿Cómo se prepara el curry japonés?
El curry japonés puede prepararse de diferentes formas, pero, en general, se prepara mezclando un roux de curry con una base de carne, vegetales y líquido sazonado. Todo se cocina luego a fuego bajo y se sirve con un acompañamiento de arroz. Sazona la carne.
¿Cómo preparar curry de cerdo?
Por ejemplo, muchos prefieren agregar calor cuando preparan curry de cerdo. Puedes hacerlo aumentando la cantidad de pimienta que usas o espolvoreando ají en polvo en la base del curry antes de preparar el roux. Si decides preparar curry de pollo, opta por las porciones de carne negra, como el muslo.
¿Cuáles son los ingredientes del curris?
En su elaboración suelen estar presentes especias como el cilantro, la canela, la jengibre, la pimienta de cayena, el clavo, la nuez moscada, la mostaza, el fenogreco, el comino, el coriandro y la cúrcuma, entre otras. Esta última es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que caracteriza a la mayoría de curris.