Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se elabora una crema mentolada?
- 2 ¿Cómo hacer esencia de menta con hojas frescas?
- 3 ¿Cómo se hace una crema para golpes?
- 4 ¿Cómo se hace una crema farmaceutica?
- 5 ¿Cómo se llama la crema para los dolores musculares?
- 6 ¿Qué es la vaselina mentolada?
- 7 ¿Cómo preparar el té de menta?
- 8 ¿Cómo limpiar el té de menta?
¿Cómo se elabora una crema mentolada?
Ingredientes
- 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 ml)
- 10 gotas de aceite esencial de menta.
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.
¿Cómo hacer esencia de menta con hojas frescas?
Cómo hacer aceite esencial de menta
- Lava las hojas de menta con agua fría y retira el exceso de agua colocándolas sobre una servilleta de papel absorbente.
- Introduce las hojas de menta machacadas y su aceite en un cazo pequeño.
- Cuando el aceite esté listo, retíralo del fuego y cuélalo con un paño de algodón o gasa.
¿Cuál es la crema mentolada?
La crema de menta se usa temporalmente para aliviar dolores menores, musculares y en las articulaciones debido a un simple dolor de espalda, artritis, distensiones, esguinces y moretones. El compuesto de menta contiene mentol, aceite de eucalipto y salicilato de metilo y está disponible con o sin aceite de trementina.
¿Cómo hacer ungüento de menta?
Instrucciones
- Calienta el aceite de oliva y agrégale las hojas secas de menta y eucalipto.
- Déjalo reposar unos minutos y caliéntalo al baño María junto con la cera de abejas.
- Cuando notes que todo está fundido y combinado, retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco.
¿Cómo se hace una crema para golpes?
Cómo preparar pomada de árnica casera
- En una olla o recipiente, echaremos las 2 tazas de aceite de coco y la media taza de árnica seca y lo mezclaremos un poco con una cuchara.
- Cuando hayas terminado de calentar la mezcla, colaremos los restos con papel filtro.
¿Cómo se hace una crema farmaceutica?
El Proceso
- Preparación de la fase oleosa. Los ingredientes en escamas o en polvo, a veces mezclados en seco por adelantado, se dispersan en aceite mineral o aceite de silicona.
- Hidratación de ingredientes en fase acuosa.
- Formando la emulsión.
- Dispersión del ingrediente activo.
¿Cómo aprovechar las hojas de menta?
Es una planta de la cuál se utilizan las hojas (frescas o secas) mayormente, pero también los tallos. Puedes preparar salsas para acompañar carnes rojas o blancas, bebidas (desde el mojito hasta una infusión) o cremas. También puedes encontrarla cruda en ensaladas y en varias recetas de la gastronomía de Oriente Medio.
¿Cómo se hacen las esencias?
Llena una olla con agua limpia o destilada y pon a hervir tus hierbas hasta que se consuman a una temperatura de 100°C. Luego cuela con un paño limpio la preparación guardándola en un recipiente de vidrio oscuro y obtendrás el aceite aromático de la especie que hayas elegido.
¿Cómo se llama la crema para los dolores musculares?
Voltaren Emulgel es un medicamento de uso tópico para aliviar el dolor muscular que se concentra donde lo necesitás. La efectividad de Voltaren Emulgel está respaldada por su triple acción que: alivia el dolor, reduce la inflamación y acelera el proceso de recuperación .
¿Qué es la vaselina mentolada?
Qué es Vaselina Mentolada Orravan y para qué se utiliza Contiene como principio activo mentol, que aplicado sobre la piel provoca sensación de frío seguido de un efecto analgésico (antidoloroso) y también tienen propiedades descongestivas.
¿Cómo se prepara un ungüento?
El primer paso es colocar la vaselina, las hojas de hierbabuena, cera de abeja y algunas gotas de aceite esencial en la cacerola, a continuación se debe calentar a baño maría por 15 minutos o hasta formar una pasta suave, después se debe dejar enfriar y se debe guardar en frasco con tapa a temperatura ambiente.
¿Cómo hacer unguento para el resfriado?
1 cucharada sopera de alcanfor*. 1 cucharada sopera de mentol*….
- Agregue al mentol, la esencia de eucalipto y alcanfor (previamente molido) y mueva, con ayuda de la cuchara, hasta que se disuelva el alcanfor.
- Ponga la cera y la vaselina en el recipiente de peltre a fuego bajo hasta que se disuelvan totalmente.
¿Cómo preparar el té de menta?
Prepara tu té de menta. Usando grandes proporciones para preparar una gran cantidad de té, prepara el té de menta caliente. Simplemente coloca las hojas de menta en un tazón grande que pueda soportar altas temperaturas y vierte el agua hirviendo sobre las hojas.
¿Cómo limpiar el té de menta?
Vierte el agua hirviendo sobre las hojas. Algunos tés deben hacerse a diferentes temperaturas para no quemar las hojas, pero la menta es resistente y puedes vaciar el agua hirviendo directamente sobre las hojas. Deja reposar el té. Debes dejar reposar el té de menta durante 10 minutos, pero si lo dejas por más tiempo tendrá un sabor más fuerte.
¿Cómo congelar las hojas de menta?
Para congelar las hojas de menta, coloca dos hojas de menta (lavadas) en cada cuenca de la bandeja para cubos de hielo. Llena cada cuenca con agua.
¿Cómo hacer té de menta desde cero?
Preparar té de menta desde cero es simple y sencillo, y es perfecto si alguien en tu familia tiene dolor de estómago. Puede hacerse simplemente con dos ingredientes, menta y agua caliente, o puedes preparar una versión más elaborada y compleja si lo deseas.