Tabla de contenido
¿Cómo se elabora un hexágono?
El proceso es el siguiente:
- Abriremos el compás hasta que los dos brazos queden separados por esa medida y dibujaremos una circunferencia.
- A continuación iremos marcando sobre la misma con la ayuda del compás la distancia del radio por 6 veces, con lo que obtendremos los vértices del hexágono.
¿Cómo hacer un cuerpo geometrico de un cubo?
- Copia esta plantilla del cubo en un papel, cartulina o cartón.
- Recorta la plantilla del cubo con unas tijeras.
- Dobla por todas las líneas de la plantilla.
- Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente.
- ¡Ya tendrás hecho tu cubo!
¿Cuál es el procedimiento para hacer un pentagono?
Se puede construir con regla y compás un pentágono regular, inscrito en una circunferencia (véase la figura), de la siguiente manera: Trazamos dos rectas perpendiculares por el centro O de la circunferencia (PD y OQ en la figura). Determinamos el punto medio M del segmento OQ y trazamos la recta PM.
¿Cómo hacer un hexágono?
Mira imágenes de hexágonos para tener una mejor idea de lo que vas a dibujar. Si estás con prisa, tan solo podrás trazar una imagen que tengas de uno. Usa una regla y un transportador para dibujar uno perfecto. Puedes hacer un hexágono menos exacto usando una forma redonda y una regla para guiar tu mano.
¿Cuáles son los tipos de hexágonos?
El hexágono puede ser de forma geométrica regular o irregular. El hexágono regular se caracteriza por tener seis lados de igual longitud y cada uno de sus ángulos internos tiene la misma medida. En un polígono se contemplan principalmente dos tipos de ángulos: los ángulos interiores y los exteriores.
¿Qué es un hexágono regular?
Este artículo ha sido visto 715 150 veces. Un hexágono es todo polígono de 6 lados, pero un hexágono regular tiene 6 lados iguales y 6 ángulos iguales. Mira imágenes de hexágonos para tener una mejor idea de lo que vas a dibujar.
¿Cómo calcular el área de un hexágono irregular?
Área del hexágono irregular. El método más común para calcular el área de un hexágono irregular consiste en dividir en cinco triángulos y calcular el área de cada uno, posteriormente realizar la suma del área de cada triángulo para obtener el área del hexágono irregular.