Como se determina la tasa de retorno?

¿Cómo se determina la tasa de retorno?

También conocida como tasa de rentabilidad (TR), la tasa de retorno se obtiene de dividir la ganancia de una venta u operación y el capital invertido.

¿Cuál es la tasa de retorno?

En finanzas, la tasa de retorno es un indicador que mide la rentabilidad de una inversión. La tasa de retorno es la ganancia respecto a una inversión durante un período de tiempo, expresada como una proporción de la inversión original.

¿Cuál es el VAN?

El valor actual neto (VAN) es un indicador financiero que sirve para determinar la viabilidad de un proyecto. Si tras medir los flujos de los futuros ingresos y egresos y descontar la inversión inicial queda alguna ganancia, el proyecto es viable.

¿Cómo se calcula la ganancia neta?

Al calcular la ganancia neta, todos los gastos se deducen de los ingresos, en otras palabras, esta ganancia se encuentra restando de la ganancia bruta los costos indirectos que no son directamente atribuibles a la realización de ventas.

LEA TAMBIÉN:   Donde hacen pis y caca los gatos?

¿Qué es la cuenta de resultados o de pérdidas y ganancias?

La cuenta de resultados o de pérdidas y ganancias es una manera simplificada de calcular el margen de beneficio de una empresa en un ejercicio antes y después de impuestos.El cálculo se basa, a grandes rasgos, en una sencilla operación aritmética, si bien tanto los ingresos como los gastos se dividen en financieros y de explotación.

¿Cuál es la diferencia entre ganancia y pérdida?

Pérdidas y ganancias. La ganancia es el resultado positivo que se ha obtenido durante un período, cuando los ingresos han sido por importes superiores a los Gastos. La pérdida es el resultado negativo que se ha producido durante un período cuando los ingresos han sido menores que los gastos.

¿Cómo comprender una cuenta de pérdidas y ganancias?

Aunque pueda parecer complicado, y aparentemente se necesiten unos estudios muy especializados para comprender una cuenta de pérdidas y ganancias, no es muy complejo, al menos, el entender qué aspectos pueden ser críticos según la empresa y según su tipo de negocio.

Related Posts