Tabla de contenido
¿Cómo se determina el valor de un activo financiero?
Un activo financiero obtiene su valor de ese derecho contractual. Gracias a estos instrumentos las entidades que poseen deuda se pueden financiar y, a su vez, las personas que quieren invertir sus ahorros consiguen una rentabilidad invirtiendo en esa deuda.
¿Qué es un activo no financiero y ejemplos?
Un activo no financiero es aquel cuyo valor proviene de sus características (físicas o inmateriales) y no de un reclamo contractual. Algunos ejemplos de activos no financieros son los bienes inmuebles y las maquinarias, pero también las patentes y las licencias de uso.
¿Qué es valor activo?
Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.
¿Qué son activos financieros y no financieros?
Un activo financiero es un valor o un contrato, la mayoría de las veces transferible y negociable, que proporciona a su titular ingresos o una plusvalía. Antes de poder gestionar un patrimonio financiero, es necesario conocer el contexto.
¿Cuáles son los ejemplos de activos líquidos?
Veamos algunos ejemplos de este tipo de activos: El activo más líquido que existe suele ser el dinero en efectivo. Las acciones de empresas cotizadas en Bolsa (a precio de mercado). Depósitos bancarios a plazo fijo.
¿Por qué los activos no corrientes son duraderos y poco líquidos?
Los activos no corrientes son duraderos y poco líquidos, porque se necesita tiempo para convertirlos en dinero efectivo. Son un elemento importante en la estructura económica de la empresa, pero al ser inversiones a largo plazo, no sirven para conseguir liquidez (dinero) para la empresa en el corto plazo.
¿Cuál es el valor de un activo en los libros contables?
Es importante señalar que el valor de un activo en los libros contables es el precio de compra, incluyendo los costes de la compra y descontando la amortización anual de ese activo. Según el tipo de bienes que disponga una empresa en su activo no corriente podremos adivinar a qué actividad se dedica. Clasificación del activo no corriente
¿Cómo contabilizar activos y pasivos de una entidad adquirida?
La entidad adquirente, a continuación, debe determinar qué activos y pasivos de la entidad adquirida deben acceder a su balance y ser contabilizados aparte del fondo de comercio.