Tabla de contenido
¿Cómo se determina el alcance horizontal?
El alcance horizontal de cada uno de los proyectiles se obtiene para y=0. Su valor máximo se obtiene para θ =45º, teniendo el mismo valor para θ =45+α , que para θ =45-α . Por ejemplo, tienen el mismo alcance los proyectiles disparados con ángulos de tiro de 30º y 60º, ya que sin(2·30)=sin(2·60).
¿Cuándo se produce un alcance horizontal máximo?
Hemos demostrado que el alcance máximo se obtiene para el ángulo de tiro de 45º, cuando el cañón y el blanco están en una superficie horizontal.
¿Cuáles son las condiciones iniciales de la posición y la velocidad?
Las condiciones iniciales son opciones de posición y velocidad que definen cuándo se lleva a cabo un análisis dinámico. Condición inicial de velocidad: permite iniciar el análisis a una velocidad determinada. Se puede definir la configuración de velocidad de ranura tangencial, angular, de eje de movimiento y de punto.
¿Qué es la velocidad inicial?
Las fuerzas que actúan sobre cualquier objeto harán que se acelere. Debido a esta aceleración, la velocidad del objeto cambia. Por lo tanto, la velocidad inicial es la velocidad del objeto antes del efecto de la aceleración, que causa el cambio. Después de acelerar el objeto durante cierto tiempo, la velocidad será la velocidad final.
¿Cómo afecta la gravedad a la velocidad?
Esto no cambiará a menos que el objeto se esté acelerando por sus propios medios. La gravedad no tiene efecto sobre el componente horizontal de la velocidad. El seno del ángulo respecto de la línea horizontal multiplicado por la velocidad es el componente vertical de la velocidad.
¿Cómo calcular la velocidad vertical?
Esto cambiará constantemente, debido a la gravedad. Usa la fórmula V = V0 + at para determinar la velocidad vertical en cualquier punto del tiempo, donde V0 = a la velocidad vertical inicial, t = tiempo en segundos, y a = aceleración debido a la gravedad, que es igual a 9,8 metros/seg^2.
¿Cómo se mide la velocidad?
Lo primero que tienes que hacer es determinar los componentes vertical y horizontal de la velocidad. Para hacer esto, mide el ángulo comprendido entre la dirección de movimiento inicial del objeto bajo estudio y la línea horizontal.