Tabla de contenido
¿Cómo se describe al personaje principal?
Los personajes principales son aquellos en los que se centra la trama de la historia, ya que conducen y dominan el relato. Protagonista: el protagonista es aquel personaje en el que se centra el argumento principal, es decir, el que organiza y moviliza todo el relato. Puede ser un héroe o un antihéroe.
¿Qué es un personaje principal simple?
Los personajes principales son aquellos en quienes se concentra la mayor atención de la historia contada. Estos participan de manera directa en todo lo que vaya transcurriendo en el trayecto. Debido a su peso dentro de la historia, hacen presencia en la mayoría de las escenas.
¿Qué es un personaje esporádico?
Incidentales o esporádicos: son personajes que no tienen una presencia permanente en los hechos. Su participación es un recurso para ordenar, exponer, relacionar y también retardar el desarrollo de los acontecimientos.
¿Cómo saber si un personaje es bueno?
Los personajes son como tus amigos o como tú, Mentís de vez en cuando y os equivocáis por supuesto. Un personaje completo también. Eso sí, todo debe ir en consonancia con su personalidad. Si es un personaje bueno, aunque tenga aristas, puede mentir un poquito.
¿Cómo elegir los nombres adecuados de los personajes de tu novela?
Para elegir los nombres adecuados de los personajes de tu novela atendiendo a su personalidad siempre podemos recurrir a nombres que ya existen, en nuestro propio idioma, en otra legua o incluso en una lengua inventada, como ocurre en ocasiones con los personajes fantásticos de sagas muy conocidas o si no también recurrir a nombres inventados.
¿Cómo conseguir el nombre perfecto para tus personajes fantásticos?
Por último debes el género de tu personaje y ya tendrías el nombre perfecto. Otra herramienta similar es Fantasy Names Generator, según indica su nombre en inglés esta página es ideal para conseguir el nombre perfecto para tus personajes fantásticos. Al igual que otras herramientas te permite elegir entre diversas cuestiones.
¿Cuáles son las reglas de oro de un buen personaje?
La primera regla de oro de un buen personaje es que sea verosímil. Una mala contestación, un gesto inapropiado o un pensamiento fuera de lugar y tu personaje estará muerto. El lector lo habrá enterrado para siempre y a ti con él. Hay pocas cosas menos perdonables que un personaje desdibujado o impostado.