Tabla de contenido
¿Cómo se desarrolla el ajo?
El ajo se puede sembrar en surcos o en camas, con diferentes anchuras; lo que dependerá de la población por hectárea y el método de riego que se empleará. En superficies pequeñas que fluctúan entre 1 y 3 ha, la siembra generalmente se efectúa de forma manual, donde debe contemplarse la posición de las semillas.
¿Cómo se siembre el ajo?
Para plantar los dientes basta con enterrarlos unos 2-3 cm y taparlos con tierra sin apisonar. A su vez, los sembramos a una distancia de 10 a 15 cm entre ellos. Una vez enterrados se les da un primer riego suave y a partir de ese momento, suelen tardar unas 2 semanas sólo en germinar.
¿Cuál es la importancia del cultivo de ajo?
En los últimos años el cultivo de ajo ha tomado especial importancia como agronegocio, sin embargo, para su cultivo se requieren de cierto manejo y consideraciones para obtener cosechas exitosamente.
¿Cuál es la temperatura ideal para cultivar ajo?
El ajo es un cultivo de invierno que puede iniciar su desarrollo en el otoño ó muy temprano en primavera al prevalecer temperaturas entre 13 y 24 °C (55 a 75 °F) como rango óptimo, 7 °C (45 °F) como mínimo y 30 °C (86 °F) como máxima. Si los dientes de ajo ó plantas jóvenes han sido
¿Cuáles son los efectos secundarios del ajo crudo?
No suele ser malo, pero los efectos secundarios del ajo incluyen reacciones alérgicas, malestar estomacal y acidez. Por esta razón, no todas las personas pueden consumir ajo crudo sin tener reacciones adversas. Ahora, en cuanto a la dosis de ajo que puede consumirse al día, lo recomendable es que comer solo un diente diario.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del ajo?
Son muchos los beneficios para la salud que se le atribuyen al ajo, algunos verdaderos y otros exagerados. No obstante, lo cierto es que el ajo posee propiedades que pueden ayudarnos a tener una mejor salud si lo consumimos apropiadamente. Como ocurre con muchos otros alimentos e ingredientes, el ajo puede perder propiedades al cocinarse.