¿Cómo se denota la integral?
El símbolo ∫ se usa para denotar una integral en matemáticas. El símbolo se basó en el carácter ſ (S larga), y se escogió debido a que una integral es el límite de una suma de partes de áreas entre una función y el eje de las abscisas.
¿Cómo se compone una integral definida?
Dada una función f(x) y un intervalo [a,b], la integral definida es igual al área limitada entre la gráfica de f(x), el eje de abscisas, y las rectas verticales x = a y x = b.
¿Qué es una función integral?
Sea f (t) una función continua en el intervalo [a, b]. A partir de esta función se define la función integral: que depende del límite superior de integración. Para evitar confusiones cuando se hace referencia a la variable de f, se la llama t, pero si la referencia es a la variable de F, se la llama x.
¿Cómo calcular las integrales definidas?
Para el cálculo correcto de las integrales definidas tenemos que recurrir a la regla de Barrow que establece que al tener una función continua en un intervalo [a,b], podemos calcular ∫baf (x)dx de forma más rápida. Sea f una función continua en [a,b] y F una primitiva de f. Esto se representa así:
¿Cómo calcular la integral definida de una función en un intervalo?
A partir del teorema fundamental del cálculo integral es posible definir un método para calcular la integral definida de una función f (x) en un intervalo [a, b], denominado regla de Barrow: Se busca primero una función F (x) que verifique que F¿ (x) = f (x). Se calcula el valor de esta función en los extremos del intervalo: F (a) y F (b).
¿Cuál es la diferencia entre una integral definida y una integral indefinida?
Con una integral indefinida no hay límites superiores e inferiores para la integral, de modo que esta es una de las principales diferencias con las integrales definidas. Además en las integrales indefinidas lo que obtenemos es una respuesta que todavía tiene x ‘s en ella y también tendrá una constante (generalmente denotada por C ).