Como se denomina al interes simple calculado sobre una base de un ano de 360 dias utilizando los dias calendario de cada mes?

¿Cómo se denomina al interés simple calculado sobre una base de un año de 360 días utilizando los días calendario de cada mes?

Se denomina «interés simple ordinario» a aquél que se calcula considerando que el año tiene 360 días. También se le conoce como año comercial.

¿Qué es la cláusula 360?

Pues bien, es harto frecuente que en los contratos de préstamos , tanto hipotecarios como al consumo, exista la llamada cláusula 360 / 365 que es aquella cláusula en la que los intereses que nos cobra el banco se calculan tomando en consideración periodos de 360 días en lugar de los 365 días naturales del año.

LEA TAMBIÉN:   Que es agrupacion de datos en intervalos de clase?

¿Cómo calcular un interés en días?

Interés diario: el resultado de multiplicar el saldo al final del día por la tasa de interés del producto, dividido entre 365 días1 del año: Interés mensual: Es la suma del interés calculado de forma diaria.

¿Qué es el interés simple y cómo se calcula?

El interés simple es calculado con el capital original principal solamente para cada periodo de tiempo. Para determinar el interés simple multiplique el capital original por la tasa de interés por el número de periodos de tiempo.

¿Cómo calcular el tipo de interés real?

El cálculo del IPC o HICP es controvertido y para obtener el tipo de interés real que nos aporte información válida, debemos utilizar la tasa de inflación que nos parezca más realista. Cálculo con la Identidad de Fisher ampliada del tipo de interés real para un depósito

¿Cómo se calcula el interés?

Se calcula el interés durante los períodos de tiempo sobre el capital inicial, sin tener en cuenta los intereses que hayan sido generados durante dichos períodos.

LEA TAMBIÉN:   Por que el kefir se separa?

¿Cuál es la fórmula matemática para el cálculo de intereses?

Esta práctica puede considerarse abusiva en el momento que la fórmula matemática para el cálculo de los intereses utiliza el denominador de los días del año comercial. Es decir, se divide por 360, mientras que el numerador o multiplicador se utiliza para los días naturales mensuales, los 365 o 366 días del año.

¿Qué es el interés real?

Por otro lado, se considera interés real el monto en que los intereses excedan al ajuste por inflación (Ley del ISR, 134). El procedimiento para determinar dicho ajuste se basa en el saldo promedio diario de la inversión sin considerar los intereses devengados no pagados.

Related Posts