Tabla de contenido
¿Cómo se define el estado de un sistema?
Estado del sistema. Un sistema se encuentra en estado definido cuando todas sus propiedades poseen valores específicos. Si a su vez estos valores no cambian con el tiempo, el sistema se dice que está en equilibrio termodinámico, para el cual no existe un flujo de masa o energía.
¿Qué son las funciones de estado y trayectoria?
Una función de estado posee un valor único en cada estado de equilibrio en que el sistema se encuentre, es una propiedad del estado del sistema. Una función de trayectoria tiene un valor para cada trayectoria que realice el sistema entre dos estados de equilibrio, es una propiedad del proceso o de la evolución.
¿Cuál es el objetivo de un estado?
El objetivo principal del Estado es el logro del bien común, el bienestar social, su eficiencia del mismo se medirá en relación de que todas las acciones que se realicen estén enfocadas a garantizar este fin.
¿Qué significa magnitud de un estado?
Magnitud: Se entiende como el tamaño del Estado en cuanto a superficie de territorio. Así los Estados pueden tener una absoluta continuidad territorial, bien constituyendo un solo núcleo o su territorio puede estar separado en dos o más territorios como es el caso de Estados Unidos, China, Francia, entre otros.
¿Qué es una trayectoria en termodinámica?
La trayectoria o ruta del proceso es la historia o la sucesión de estados que ha seguido o recorrido el sistema desde el estado inicial hasta el estado final. Un ciclo termodinámico es un proceso especial en el cual el estado inicial coincide con el estado final.
¿Qué es trayectoria en termodinámica?
Decimos que un sistema termodinámico sufre un proceso termodinámico cuando pasa de un estado inicial de equilibrio1 a otro estado final (también de equilibrio). Los diferentes estados por los que pasa el sistema durante el proceso se llaman camino o trayectoria del proceso.
¿Cuáles son las dos funciones del Estado?
Las funciones de estado se realizan, básicamente, a través de actos de derecho público emitidos por los órganos legislativo, ejecutivo y judicial; a estos órganos corresponde la función legislativa, administrativa y jurisdiccional, respectivamente.