Como se deducen las aportaciones a planes de pensiones?

¿Cómo se deducen las aportaciones a planes de pensiones?

Las aportaciones a planes de pensiones se incorporan dentro del apartado de reducciones de la base imponible, concretamente en el epígrafe “Reducciones por aportaciones y contribuyentes a sistemas de previsión social”. Las aportaciones propias se incorporan en la casilla 465.

¿Dónde se deduce el plan de pensiones?

Los datos de los Planes de Pensiones se ponen en las casillas que van de la 462 a 476 de la Declaración de la Renta 2020, a rellenar en 2021, por lo que comprueba que todo está correcto.

¿Cuánto se deduce de un plan de pensiones?

¿Cuánto me puedo desgravar? Toda aportación que se realice al plan de pensiones individual puede desgravarse de la base imponible del IRPF hasta un máximo de 2.000 euros anuales o el 30\% de los rendimientos netos del trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede con el momento de inercia al cambiar de eje de rotacion de un objeto?

¿Cómo beneficiarse de las deducciones en los planes de pensiones?

Para poder beneficiarse de las deducciones, los titulares de los planes de pensiones deberán hacer aportaciones, cumpliendo eso sí con las limitaciones y máximos que establece la ley. Existen tres formas diferentes de hacer estos ingresos:

¿Cómo se deducen las aportaciones en los planes de pensiones?

Todas las aportaciones que hagas en los planes de pensiones son deducibles de la base general en la declaración de la renta.

¿Cuál es el límite legal de aportación a un plan de pensiones individual?

El límite legal máximo de aportación a un plan de pensiones individual es de 8.000 euros al año, de los cuales es posible deducirse el importe aportado hasta un límite, la menor de estas cantidades: “8.000 euros o el 30\% de tus rendimientos netos del trabajo y actividades económicas”, apuntan desde Ibercaja.

¿Cuáles son los beneficios fiscales de los planes de pensiones?

Los planes de pensiones tienen una serie de beneficios fiscales que ayudan a que la rentabilidad de este producto financiero sea mayor. El dinero del plan de pensiones se puede recuperar cuando se llega a la jubilación.

Related Posts