Como se declara el convenio especial con la Seguridad Social?

¿Cómo se declara el convenio especial con la Seguridad Social?

La solicitud del Convenio Especial se efectuará mediante la presentación del modelo correspondiente (modelo TA-0040 ), ante la Dirección provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social o Administración de misma correspondiente al domicilio del solicitante.

¿Qué descuentos tiene una nómina de pensionista?

Las pensiones que ingresen menos de 12.000 euros anuales tendrán la retención mínima del 1\%. En caso de que las cantidades estén entre 12.000 y 18.000 euros anuales, corresponde un 2,61\%. Para los pensionistas que se encuentren en el tramo entre 18.000 y 24.000, llegarán al 8,69\%.

¿Cómo se deduce la cuota de autónomo?

La cuota de autónomo se deduce como gasto puesto que es un requisito indispensable para poder realizar tu actividad lucrativa. Asimismo, se le considera un deducible que puedes aplicar sin la necesidad de presentar factura.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor sistema de calefaccion para un bebe?

¿Cuándo puedo suscribir un convenio especial con la Seguridad Social?

Plazos: Dos plazos: 90 días siguientes al cese o situación determinante. Un año desde el cese o situación que pueda dar origen al convenio especial.

¿Cuáles son las ventajas de ser pensionista?

El DNI o la tarjeta de pensionista da acceso un gran número de descuentos en todos los sectores. Transporte público subvencionado, teatro a mitad de precio, viajes del IMSERSO –que ya queda menos para que se reactiven-, gimnasios, ofertas en el super y un sinfín de ventajas para los mayores.

¿Cuánto cuesta un convenio especial con la Seguridad Social?

¿Cuál es el coste del convenio especial con la Seguridad Social? Dependerá de la base de cotización elegida por el interesado, que puede ir desde la mínima (1.050 euros al mes) hasta la máxima (4.070,10 euros mensuales).

¿Cuáles son los gastos deducibles?

Todos los gastos previstos en la normativa contable se consideran deducibles, siempre que no estén expresamente excluidos por norma. No hay que confundir los gastos deducibles con las deducciones de IRPF, ya que son concepto totalmente diferentes.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fem Electrotecnia?

¿Cuáles son los gastos fiscales deducibles de las cuotas?

Por tanto, las cuotas tendrán el tratamiento de gastos fiscalmente deducibles de los rendimientos del trabajo, pudiendo resultar este tipo de rendimientos negativos si el contribuyente no obtiene por este concepto ingresos íntegros que superen las cuotas abonadas.

¿Cuánto se puede invertir en un plan de pensiones de empleo?

Como con un plan de pensiones individual, también existen límites a la inversión en un plan de pensiones de empleo. En concreto, en 2020 no se podrán invertir más de 8.000 euros al año.

¿Qué es la cuota pagada por el empleador?

La cuota pagada por el empleador se considera rendimiento del trabajo. En el caso de que el abono de las cuotas del convenio con la Seguridad Social sea realizado por la empresa al trabajador despedido, estas cuotas tendrán la consideración de rendimientos íntegros del trabajo para el trabajador (de acuerdo con el artículo 17.1 de la LIRPF).

Related Posts