Tabla de contenido
¿Cómo se debe transportar el pescado?
Para que el pescado procedente de pesca artesana o de cercanía llegue a casa en perfecto estado y sin congelarlo, lo único que se utiliza es: Hielo en escamas, Temperatura siempre entre 0º-4ºC y transporte en cajas de poliestireno expandido.
¿Cómo almacenar el pescado?
Una vez tenemos el pescado limpio, conviene colocarlo encima de un plato y envolverlo con un trapo ligeramente húmedo. En ningún caso, conviene guardarlo en la nevera con la bolsa que nos han dado en la pescadería. También es importante colocar el pescado en la zona más fría de la nevera.
¿Qué métodos de conservación se pueden usar para que el pescado llegue en buen estado al consumidor?
Enhielado. Para la conservación del pescado fresco, desde que se pesca hasta su exhibición y consumo, una vez extraído o capturado, el pescado debe ser acondicionado en las bodegas de los barcos pesqueros con hielo molido o hielo en escamas.
¿Cómo se transporta el salmon?
La forma más común de envasar el salmón es en cajas de poliestireno con hielo, que asegura que el pescado se mantenga fresco. En el transporte interno del pescado por Noruega, nuestros distribuidores utilizan en la medida de lo posible nuestra red ferroviaria.
¿Cuáles son las condiciones que se han de cumplir en el transporte del pescado?
Por ello, existen determinadas condiciones que se han de cumplir en el transporte del pescado. Por ejemplo, la temperatura es muy importante, y se clasifica según el pescado: refrigerado, congelado o congelado en salmuera. Respecto a los envases, estos deben tener las siguientes características:
¿Cuáles son los diferentes aspectos sobre el transporte y manipulación del pescado fresco?
Por ello, hay que prestar atención a diferentes aspectos sobre el transporte y manipulación del pescado fresco, tanto para la temperatura como para las características de los envases y los vehículos que los transportan. El embalaje del pescado fresco es el aspecto más importante para una adecuada conservación del pescado.
¿Cómo saber si el pescado está fresco?
Además el pescado fresco debe oler a mar y no a amoniaco. Cuando no está fresco los ojos están hundidos, la pupila se torna gris y la córnea lechosa. Sus agallas, en vez de estar rosadas, presentan un color amarillento o grisáceo y su piel es blanda, desprendiéndose con facilidad.
¿Por qué los pescados procedentes de otros países son malos?
Los pescados procedentes de otros países no es que tengan producto “malo” como norma general, pero los tiempos de llegada a España son más largos y las aguas son distintas, lo que hará necesario añadir aditivos para que estén con buen aspecto.