Tabla de contenido
¿Cómo se debe manejar en una curva?
7 consejos para aprender a doblar y tomar curvas
- Reconoce el tipo de curva.
- Sé observador.
- Reduce la velocidad.
- Mantén el control del volante.
- Evita los cambios dentro de la curva.
- Aumenta la velocidad solo al salir de la curva.
- Sé precavido.
¿Cuáles son las recomendaciones para circular antes y durante de una curva?
Tenemos que girar el volante e ir comprobando la reacción del vehículo en todo momento….¿Qué es lo que nunca debes hacer en una curva?
- Acelerar al entrar en una curva.
- Frenar dentro de la curva.
- Realizar movimientos bruscos de volante.
- En las curvas con visibilidad reducida está prohibido realizar adelantamientos.
¿Cuál es la manera correcta de agarrar el volante?
La técnica correcta al girar es empujar el volante hacia el lado que se desea y tirar de tal forma que no lo sueltes. Aunque no lo creas, en momentos de sorpresa e imprevistos, el tener las manos listas en la posición correcta es lo que te permitirá hacer los movimientos adecuados al reaccionar en pocos segundos.
¿Qué pasa si se frena en una curva?
Cuando eso ocurre en una curva, lo que sucede es que el neumático de apoyo (el anterior exterior, en este caso) no consigue sostener al coche y sufriremos subviraje (o sea, giraremos menos de lo que esperamos, o como se dice vulgarmente, el coche «se nos irá de delante»).
¿Qué pasa si frenamos en una curva?
En realidad, frenar en una curva no representa ningún peligro en sí. Lo malo es que hay que hacerlo con cuidado y sin ejercer demasiada fuerza. En otras palabras, el problema está en reducir la velocidad de manera demasiado brusca.
¿Cómo llegar a la curva de un carro?
Nos aproximamos por la parte exterior del carril, con el fin de irnos acercando, progresivamente, al vértice interior y salir acelerando hacia el exterior de la curva.
¿Cuáles son los tipos de curvas?
Según el radio de la curva, podemos distinguir cuatro tipos de curvas. Las que menos problemas revisten son aquellas que describen un ángulo más abierto de 90º.
¿Por qué las curvas son más complicadas que otras?
Algunas curvas son más complicadas que otras. Otro punto clave es el aprovechamiento del espacio que concede el carril de circulación para realizar la trazada más efectiva posible. Como se señalaba al comienzo, siempre que el coche esté recto será más estable, así que minimizar el giro del volante aporta un precioso plus de seguridad.
¿Cuál es la peligrosidad de la curva?
La peligrosidad de la curva es proporcional al número de paneles que divise el conductor a su entrada (hasta tres paneles superpuestos). Hay que respetar la limitación de velocidad impuesta o reducirla para adecuarla a la aconsejada, reduciendo a la marcha elegida de forma que a la entrada de la misma el vehículo se encuentre bien apoyado.