Tabla de contenido
¿Cómo se debe escoger o qué condiciones debe cumplir para un estadístico de prueba?
Para elegir la prueba estadística es necesario tomar en cuenta 3 aspectos: el diseño de la investigación, el número de mediciones y la escala de medición de las variables. Las pruebas estadísticas se dividen en 2 conjuntos: las paramétricas y las no paramétricas.
¿Qué es un supuestos empíricos?
Empírico es un adjetivo que señala que algo está basado en la práctica, experiencia y en la observación de los hechos. Este tipo de lógica se sustenta en la observación de los fenómenos para generar conocimiento.
¿Cómo elegir una prueba no Parametrica?
Si la media representa con exactitud el centro de la distribución y el tamaño de la muestra es lo suficientemente grande, considere una prueba paramétrica, ya que tienen mayor potencia. Si la mediana representa mejor el centro de la distribución, considere la prueba no paramétrica incluso si tiene una muestra grande.
¿Cuáles son los supuestos estadísticos más comunes?
Los supuestos estadísticos más comunes son: 1 Normalidad (asociada a las pruebas paramétricas o no paramétricas) 2 Homogeneidad de varianza 3 Independencia
¿Cuáles son los supuestos de una prueba estadística?
Estos supuestos deben analizarse previo a la aplicación de una prueba estadística, y usualmente se suele reportar como “se cumple” o “no se cumple” el supuesto que se haya analizado. No obstante, cada prueba estadística tiene sus propios supuestos por lo que nuestra recomendación es que te informes acerca de estos antes de hacer tus análisis.
¿Cuáles son las dos vertientes de la estadística?
En estadística tenemos dos grandes vertientes que terminan por englobar a la mayoría de los análisis y pruebas que podemos aplicar, y estas son divididas según el alcance de lo que podemos decir a partir de nuestros datos. Estas dos vertientes son la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
¿Qué son las pruebas enfocadas a evaluar los supuestos en los datos?
Como todas las pruebas estadísticas, las pruebas enfocadas a evaluar los supuestos en los datos están construidas a partir de hipótesis estadísticas, mismas que se interpretan en función del valor-p obtenido en los resultados de la prueba.