Como se debe de guardar la masa madre en la nevera?

¿Cómo se debe de guardar la masa madre en la nevera?

Muchas me escribís preocupadas porque no sabéis muy bien qué tipo de cuidados necesita la masa madre mientras no la uséis. La respuesta es NINGUNO. Basta con guardarla en la nevera dentro de un bote bien tapado donde nos dura meses sin ninguna atención.

¿Cuándo refrigerar la masa madre?

Deja que se fermente a temperatura ambiente toda la noche. Luego de haber estado afuera toda la noche, debes volver a almacenar la masa madre en la nevera. Asegúrate antes que la mezcla esté burbujeando, indicando que está en buenas condiciones. Este procedimiento debes hacerlo cada 7 días.

¿Por qué retardar la fermentación en la nevera?

Además de las mejoras en el sabor del pan, retardar la fermentación en la nevera permite controlar los tiempos al hacer pan y así no ser esclavo de los tiempos propios del proceso de hacer pan en casa. Así puedes planificarte mejor y decidir cuando quieres tener tu pan a punto.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura el agua caliente en una tetera?

¿Cuánto tiempo se tarda en fermentar una masa?

Ahora puedes pasar la masa a un bol ligeramente aceitado, tapa con film y deja fermentar por una hora u hora y media. Luego de esta primera fermentación y dependiendo de la cantidad de masa que hayas hecho puedes proceder a dividirla y darle forma.

¿Cuánto tiempo puedo tener la masa en la nevera?

Pues bien, la masa la podéis tener has 10 dias en la nevera!! Sin embargo el punto ideal está entre el 3º y el 5º día. A partir de entonces comienza a perder propiedades, a subir menos y a ganar en dureza, pero aún así van a estar tremendas!!

¿Cómo se hace la fermentación fría?

Se aplana cuidadosamente y se da la forma deseada, se añaden los ingredientes y se hornea a alta tempertatura. El aire, gracias al calor se comienza hinchar, mientras que la harina se endurece. Pero con la fermentación fría vamos a alterar estos 4 pasos para conseguir un mayor sabor y mejor textura!!

Related Posts