Tabla de contenido
¿Cómo se debe cortar un tubo de plástico?
Corta con una sierra para metal. Sujeta el tubo con un tornillo de banco. La herramienta más básica y útil para cortar tubos, PVC u otros materiales es la sierra para metal. Aun así es muy importante usar un tornillo de banco para evitar que se mueva y el riesgo de cortarte con un movimiento de la hoja.
¿Cómo se corta el CPVC?
La tubería de CPVC se puede cortar fácilmente usando herramientas manuales simples – no se requiere electricidad ni calor. Para obtener los mejores resultados: Sistemas de Protección Contra Incendios BlazeMaster recomienda usar un cortador de ruedas o una sierra de dientes finos.
¿Cómo cortar plástico sin romperlo?
Corta el plástico con una sierra de dientes finos. El uso de una sierra con dientes finos y pequeños permitirá cortar el plástico grueso con precisión y sin dañarlo. Aunque todas las sierras pueden cortar a través del plástico, las sierras con dientes grandes dejarán el plástico roto o triturado.
¿Cómo roscar un tubo de rosca?
Selecciona la terraja de acuerdo al tamaño y tipo de tubo que estés roscando y la forma de rosca que necesites. Las terrajas son de distintas formas y tamaños, e incluyen diferentes hilos para tubos de diversos diámetros. Coloca la terraja en la roscadora sobre el tubo.
¿Cuáles son los tipos de roscas de tubería?
Americana, o NPT. La rosca NPT tiene una rosca cónica macho y hembra que sella con cinta de Teflón o un compuesto para unir. Las roscas de tubería usadas en los circuitos hidráulicos pueden ser divididas en dos tipos: a) Roscas de unión– Son roscas de tubería que mantienen la presión de las uniones
¿Qué es una roscadora de tubos?
Una roscadora de tubos para uso intensivo también puede cortar el tubo en secciones manejables. La máquina roscadora de tubos se usará para roscar los extremos de la tubería. Inspecciona la máquina roscadora antes de comenzar y sustituye los peines o cualquiera de las piezas que muestren signos de desgaste.
¿Cómo eliminar las roscas de la terraja?
Las roscas pueden dañarse al retirar la terraja si no mantienes el control y mueves la pieza con suavidad. Apoya el tubo en el extremo y golpéalo suavemente para eliminar todas las partículas que puedan estar atascadas dentro. Limpia el tubo con un paño para eliminar cualquier resto de aceite.