Como se da la presion en los fluidos?

¿Cómo se da la presión en los fluidos?

Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes y el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura del líquido con referencia del punto del que se mida.

¿Cómo se transmite la presión aplicada a un líquido encerrado dentro de un recipiente?

La presión aplicada a un fluido encerrado en un recipiente, se transmite en todas direcciones, sin disminución a cada punto del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene.

¿Cómo se transmite la presión en un punto de un líquido?

La presión aplicada en un punto de un líquido se transmite con la misma intensidad en todas las direcciones en el interior del líquido. Si ejerces una fuerza F exterior sobre un émbolo de sección S, se origina una presión en toda la masa líquida.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con el hielo y la electricidad?

¿Cómo actúan los fluidos en un recipiente cerrado?

Los fluidos ejercen sobre las paredes de los recipientes que los contienen y sobre los cuerpos contenidos en su seno fuerzas que actúan siempre perpendicularmente a las superficies. Cuando se aplica una fuerza sobre un fluido en un recipiente cerrado esta fuerza se transmite hacia todas las direcciones.

¿Qué es un recipiente cerrado?

En el caso de un recipiente cerrado, esa superficie está conformada por las paredes del contenedor. Un supuesto fundamental de la teoría cinética de la materia es que las moléculas de todas las sustancias están constantemente en movimiento.

¿Qué pasa si el tamaño de un recipiente cerrado es disminuido?

Si el tamaño de un recipiente cerrado es disminuido, las moléculas de gas dentro tendrán distancias menores para recorrer antes de golpear una de las paredes, de modo que hay más colisiones. La presión del gas dentro aumentará de modo inversamente proporcional al cambio en tamaño.

Related Posts