Tabla de contenido
¿Cómo se cura una palmera?
Como regla general, asegúrate de plantar tu palmera en un lugar que se mantenga bastante soleado y cálido todo el año. También asegúrate de escoger una palmera que se adapte al clima donde vives. No podes tus palmeras, deja que las hojas se sequen en la misma planta hasta que salgan de un simple tirón.
¿Qué insecticida mata al picudo?
El insecticida en gránulos Sevin® elimina y controla a los picudos adultos y a sus larvas tanto por encima como por debajo del suelo. Aplique los gránulos con un esparcidor para césped común y riegue inmediatamente después para liberar los ingredientes activos hacia el suelo.
¿Cuáles son las enfermedades de las palmeras?
Enfermedades: bacterias, hongos y virus. Fisiopatías: debidas para variaciones de temperaturas, carencias de nutrientes etc.. Son todas las situaciones externas y plagas y enfermedades como frío, carencias de nutrientes, aclimatación y que pueden debilitar las palmeras como todas las plantas.
¿Cómo exterminar a una palmera?
Lo primero es excavar un foso de unos 30 o 50 centímetros de profundidad alrededor de toda la palmera. Luego, rellenas el foso completamente con sal gorda, y lo cubres con una capa de tierra apisonada, para finalmente regarlo abundantemente. Repite la operación durante 10 días, y exterminarás a la palmera.
¿Cómo dañar insectos en la palmera?
Una pulverización tradicional puede dañar insectos beneficiosos de nuestro Ecosistema aunque no se encuentre en la palmera. Los productos que se utilizan para las inyecciones son fitosanitarios químicos pero, su aplicación es localizada y no dañaremos insectos que no habiten la palmera tratada.
¿Cómo limpiar una palmera?
Lo primero es excavar un foso de unos 30 o 50 centímetros de profundidad alrededor de toda la palmera. Luego, rellenas el foso completamente con sal gorda, y lo cubres con una capa de tierra apisonada, para finalmente regarlo abundantemente.
¿Cuáles son los síntomas de la plaga de la palmera?
El principal problema es que se trata de una plaga muy difícil de detectar. Y en la mayoría de casos cuando se visualizan los primeros síntomas la palmera ya está completamente colonizada por el picudo rojo. Las culpables de tan vorágine destrucción de la palmera son unas larvas que se alimentan del corazón de la planta.