Tabla de contenido
¿Cómo se cultivan los narcisos?
Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas. Su cultivo se realiza plantando los bulbos en tierra en otoño.
¿Cuándo florecen los narcisos?
La mayoría de narcisos son plantas bulbosas que florecen entre finales de invierno y primavera, aunque algunos de ellos pueden florecer también en otoño. Sus flores son muy llamativas y, además, hay una gran cantidad de especies, variedades e híbridos.
¿Dónde plantar narcisos?
Tras la floración, podemos trasplantar la mata de narcisos a un tiesto mayor o a cualquier rincón del jardín, tanto en un parterre como bajo un árbol.
¿Cuánto mide un narciso?
Algunos narcisos pueden llegar a alcanzar alturas de hasta 50 cm, aunque la mayoría son algo más pequeños.
Descripción del narciso. Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.
Los narcisos son resistentes y fáciles de cultivar en la mayoría de las regiones del mundo. Los narcisos son una planta bulbosa que se planta en otoño y florecen a finales del invierno o principios de la primavera.
¿Cómo cortar las flores de Narciso para ponerlas en un jarrón?
– Si corta las flores de narciso para ponerlas en un jarrón, no las mezcle con otras especies, los tallos de éstas emiten una sustancia que acorta la vida de las otras flores. – Luz: entre sol y sombra en lugares calurosos.
Los narcisos son una planta bulbosa que se planta en otoño y florecen a finales del invierno o principios de la primavera. La flor tradicional del narciso puede ser de color amarillo o blanco, con seis pétalos y una corona central en forma de trompeta, pero hoy en día existen muchas variaciones.
¿Cuáles son las enfermedades del Narciso?
– Plagas y enfermedades del Narciso. – Nematodos (Ditylenchus dipsaci). – Un diminuto gusanito de 1-2 milímetros que ataca a bulbos y cebollas de distintas especies y que, en condiciones favorables, puede causar daños más o menos importantes.
¿Cuáles son las ventajas de usar narcisos en el jardín?
La gran ventaja de usar narcisos es que casi se comportan como plantas perennes en el jardín. Además de que florecen más temprano en la temporada. Los bordes que incluyen plantas perennes para lograr dar un toque de color, van a beneficiar enormemente a las plantas bulbosas y, los narcisos, son definitivamente los sobresalientes de este grupo.