Como se cuida una Dracaena?

¿Cómo se cuida una Dracaena?

Consejos para cuidar la drácena No coloques la drácena en macetas excesivamente grandes, pues las raíces bien apretadas estimulan su crecimiento. En primavera y verano, ¡no la riegues en exceso! Observa si la tierra está seca, entonces mójala abundamente y espera hasta que vuelva a secarse.

¿Cuándo trasplantar la Dracaena marginata?

Trasplante de la Drácena marginata El cambio de maceta se puede realizar cada 2 años y las mejores épocas para ello son primavera y verano.

¿Cómo hacer un trasplante de dracenas?

Realizar un trasplante en primavera, solo si las raíces se salen de la maceta, porque a la mayoría de las dracenas le gusta tener las raíces apretadas (excepto la especie Dracaena draco que necesita una maceta grande). Para ejemplares demasiado grandes para ser cambiados de maceta, puedes renovar la superficie del sustrato en 1/3.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion hay entre una fuerza y el trabajo mecanico?

¿Cuáles son las propiedades del Dracaena?

El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes. Absorbe principalmente xileno y benceno (humos, tintas, pinturas, barnices), tricloroetileno (desengrasantes, limpiadores de ropa, alfombras, espumas y tejidos) y formaldehído (colas, aglomerados, aislamientos, barnices).

¿Cuáles son las flores de la dracena?

Las flores son de color crema, estrelladas y forman luego un grupo. El aspecto general de la dracena le da un toque exótico a cualquier rincón. Excelente planta verde, que se adapta muy bien a un cultivo en tinajas. El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes.

¿Cuál es la mejor ubicación para el Dracena?

En el interior, el dracena necesita un buen lugar con mucha luz brillante, pero sin luz solar directa que la quemaría. 2 ó 3 horas de luz solar por día son favorables para ella, si es filtrada por cortinas o persianas. Las especies Dracaena fragrans y Dracaena marginata soportan una ubicación menos brillantes, pero su crecimiento se ralentizará.

Related Posts