Como se cuida la planta Dieffenbachia?

¿Cómo se cuida la planta Dieffenbachia?

Tiene necesidad de buena luz pero no sol directo que podría quemarla. Cuanto mayor sea la luz mucho mayores serán las venas de las hojas. Las hojas deben limpiarse al menos cada 15 días utilizando un paño blando humedecido. Durante la operación, sustentar las hojas con la mano para evitar que se rompan.

¿Cómo regar las plantas por abajo?

Riego por abajo, vertiendo el agua en el plato donde reposa la maceta. La planta absorbe el agua por capilaridad. Cuando esté húmeda, hay que vaciar el plato. Si dejamos agua en él favoreceremos que las raíces se pudran.

¿Cuándo se trasplanta la Dracena marginata?

Trasplante de la Drácena marginata El cambio de maceta se puede realizar cada 2 años y las mejores épocas para ello son primavera y verano.

LEA TAMBIÉN:   Como controlar controla el barrenador del aguacate?

¿Cuáles son las propiedades del Dracaena?

El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes. Absorbe principalmente xileno y benceno (humos, tintas, pinturas, barnices), tricloroetileno (desengrasantes, limpiadores de ropa, alfombras, espumas y tejidos) y formaldehído (colas, aglomerados, aislamientos, barnices).

¿Cuáles son las características de la dracena?

Originaria de África tropical o de Asia, crece con bastante lentitud (entre 10 y 15 cm al año) pero tiene vida muy larga. Si bien en la naturaleza, la dracena alcanza hermosas dimensiones, no supera los 3 m en interiores. La mayoría de las dracaenas adultas son arbustos erectos que no se ramifican.

¿Cuáles son las flores de la dracena?

Las flores son de color crema, estrelladas y forman luego un grupo. El aspecto general de la dracena le da un toque exótico a cualquier rincón. Excelente planta verde, que se adapta muy bien a un cultivo en tinajas. El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes.

¿Qué significa el nombre de la dracena?

Su nombre, Dracaena o Dracena, deriva de la palabra griega «drakaina», que significa dragona. De hecho, este árbol endémico de las Canarias, fue tomado por un dragón por los vecinos locales, que dieron a la dracena propiedades curativas y mágicas.

Related Posts