Tabla de contenido
¿Cómo se cuida la planta de la oracion?
Mantener la planta de oración. Échale agua a la planta cuando la superficie de la tierra se esté empezando a secar. Nunca dejes que la tierra se seque por completo. El riego insuficiente o en exceso provocará que las hojas se pongan amarillas y se caigan.
¿Cómo curar una Maranta?
La Maranta se riega a menudo de modo que se mantenga el sustrato constantemente húmedo durante el período primavera – verano. Durante el resto del año los riegos deben ser disminuidos y tienen que ser lo justo para mantener el sustrato ligeramente húmedo.
¿Cómo recuperar una Maranta?
Normalmente no aconsejo pulverizar, pues el agua podría taponar los poros de las hojas haciendo que estas terminen muriendo, pero en el caso de la Maranta es aconsejable pulverizarla a menudo con agua sin cal. Ahora bien, si no te quieres arriesgar, puedes optar por ponerla sobre un plato con guijarros húmedos.
¿Cuál es la planta de la oración?
La maranta ( planta de la oración) es apreciada por su follaje decorativo que ofrece vetas, manchas y reversiones de varios colores. Sus orígenes tropicales hacen que aprecie un ambiente cálido y húmedo, así como una exposición brillante pero tenue.
¿Cómo cuidar las hojas de tu planta?
Aléjala de la ventana o filtra la luz a través de una cortina. Por otro lado, es posible que necesites acercar tu planta a una fuente de luz si está empezando a verse esbelta, los tallos crecen anormalmente largos, las hojas carecen de color y su tamaño es demasiado pequeño o las hojas comienzan a caerse.
¿Cómo arreglar las hojas de las plantas?
Del mismo modo, elimina las hojas marrones o amarillas que se pudren y provocan infestaciones de enfermedades y plagas que finalmente pueden matar a la planta o incluso propagarse a otras plantas de interior. Otra forma de arreglar tus plantas es limpiar suavemente sus hojas regularmente con un paño húmedo.
¿Por qué una planta puede morir?
Una planta puede morir por diversos motivos, entre ellos por falta de agua, por abundancia de esta o por alguna enfermedad. En caso de que hayas estado fuera dos semanas y no dejaras ningún sistema de riego, si están al sol, no soportarán tanto tiempo.