Tabla de contenido
¿Cómo se cuida la planta de jengibre?
Mantenimiento y recolección. El jengibre es una planta todoterreno. Es muy adaptable, tanto es así que será suficiente con regarla cada 2-3 días y abonarla cada 15-20 días echándole una capa de unos 3cm de abono orgánico. Así, podremos recolectar su rizoma a los cinco o seis meses después de haberlo plantado.
¿Cómo cuidar el jengibre en maceta?
Siempre será mejor tenerla en exterior aunque sea una pequeña terraza o balcón en el que haya algo de sombra. Así, una vez hayas conseguido plantar el jengibre, no lo coloques en una zona de sol directo, pues muchas horas de luz y de calor directos no le convienen y pueden dañar mucho a la planta.
¿Qué mes se planta el jengibre?
primavera
La siembra se realiza a comienzos de la primavera. Planta la raíz de jengibre sobre la superficie de la tierra, a no más de 8 o 10 cm. de profundidad. Si colocas más de una raíz recuerda dejar cierto espacio entre ellas. El período de germinación estimado es de dos meses.
¿Qué se hace con la flor de jengibre?
Se le atribuyen propiedades como afrodisiaco, antiséptico, digestivo y estimulante; se ha reportado su uso medicinal para tratar náuseas, tos, fiebre, asma, bronquitis, flatulencia, malaria, reumatismo y cáncer, entre otros.
¿Cómo hacer brotar una raíz de jengibre?
- Poner un trozo de jengibre en un vaso con agua para que vaya absorbiendo la humedad que necesita para germinar.
- Luego se las saca del recipiente, no se las seca (se las deja húmedas, no chorreando agua) y se colocan dentro de una bolsa de plástico.
¿Cómo es la flor de la planta de jengibre?
La planta alcanza 1.5 metros de altura, con hojas largas de 20 cm; las flores están agrupadas en una inflorescencia que sale de la base de la planta, tienen distintos colores según la variedad tratada; generalmente son flores de tres sépalos amarillentos y tres pétalos de color guinda con manchas claras.
¿Cómo se planta el jengibre?
Antes plantarlo se recomienda poner el jengibre en agua para quitar los pesticidas e impurezas. Una vez que tengamos la raíz de jengibre remójela en agua caliente y déjela toda la noche para proceder con la siembra. Preparar la maceta con arena y compost.
¿Cómo se siembra la raíz de jengibre?
El riego es muy importante en la siembra de la raíz de jengibre. Debemos Humedecer la maceta con agua, si excederse, debido a que esto causaría un charco y podría llegar a descomponer la raíz. Riegue ligeramente 2 o 3 veces al día.
¿Cómo elegir la mejor especies de jengibre?
Como antes se mencionó hay muchísimas especies de jengibre, así que asegúrate de escoger la que mejor se adapte a las condiciones de clima en el lugar donde piensas mantenerla. El terreno ideal para el jengibre debe ser compuesto, lo que llaman terreno limoso o en inglés “loam soil”. Una mezcla entre arcilla, arena y materia orgánica.
¿Cómo se cosecha el jengibre?
De todas formas siempre podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo necesitemos aun estando la planta viva, con un cuchillo podemos ir cortando los rizomas y dejar que la planta siga desarrollándose.