Como se cuida la alocasia?

¿Cómo se cuida la alocasia?

  1. Mucha luz, un imprescindible en los cuidados de la alocasia polly.
  2. Riego abundante en los meses de calor.
  3. Humedad ambiental, un aspecto clave para ella.
  4. Trasplante solo en primavera.
  5. Temperatura cálida, otro punto vital en los cuidados de la alocasia polly.
  6. Abonado regular en época de crecimiento.
  7. Hojas limpias, planta sana.

¿Cuánto regar una alocasia?

En verano puedes regar de forma más frecuente (incluso dos veces por semana) y en invierno reducido a una vez por semana o cada diez días. También es recomendable rociar con agua sus hojas, tallo y la capa superficial de tierra. Ayudará a que mejores la humedad en el ambiente.

¿Cuál es la altura de la Alocasia?

Descripción de la alocasia La alocasia puede llegar a medir hasta cinco metros de altura, puede cultivarse en el interior del hogar o en el exterior, eso sí, siempre que los climas sean cálidos. Se caracteriza por su grandes hojas (de hasta un metro de largo) de color verde, que tienen forma de «oreja de elefante», de ahí su apodo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los fenomenos catastroficos?

¿Por qué se ponen las hojas negras en las plantas?

Si no has regado tu planta lo suficiente, ésta puede ser la respuesta a por qué se ponen las hojas negras en las plantas. Las manchas oscuras en las hojas indican que la planta se está secando y debes retomar el riego adecuado de inmediato.

¿Cuáles son las causas comunes de manchas negras en las hojas?

Las infecciones de hongos y bacterias son causas comunes de manchas negras en las hojas. Estos son fáciles de detectar porque en vez de comenzar en la punta de las hojas, salen de forma aleatoria en la superficie.

¿Por qué aparecen manchas oscuras en las hojas de las plantas?

Pulgones, orugas, araña roja o mosca blanca son algunos de los insectos cuya presencia excesiva en forma de plaga puede contribuir a que aparezcan manchas oscuras en las hojas de las plantas. En realidad, en muchas ocasiones, hongos y parásitos van de la mano, de manera que es el hongo el causante del color negro.

Related Posts