¿Cómo se cuece la pasta?
La pasta se cuece relativamente rápido una vez el agua está en ebullición, así que conviene tener todos los utensilios necesarios preparados y dispuestos. Básicamente necesitamos los siguientes elementos:
¿Cómo se cuece la pasta en agua sin sal?
Si se cuece la pasta en agua sin sal, por muy sabrosa que sea nuestra salsa, la pasta siempre tendrá un punto insípido. Lo suyo es añadir 1 litro de agua y 2 g de sal, por cada 100 g de pasta seca que vayamos a cocer. Utilizar salsas demasiado grasientas o no adecuadas para el tipo de pasta Macarrones con queso en taza
¿Cómo cocinar la pasta?
La pasta debe cocerse en agua abundante -aproximadamente un litro de agua por cada 100 g de pasta-,si no lo hacemos así y cocemos la pasta en una cantidad pequeña de agua sucederá que cuando echemos la pasta al agua hirviendo bajará mucho la temperatura y el agua tardará un rato en recuperar el hervor.
¿Cómo evitar que la pasta se pegue entre ella?
Remover la pasta de vez en cuando mientras se está cociendo es la mejor manera de que no se pegue entre ella, mucho más efectivo que el truco de echar aceite en el agua que ya vimos en su momento que era un desperdicio tonto del aceite que se usaba.
¿Qué son las ollas de presión y para qué sirven?
Las ollas de presión son excelentes para cocinar alimentos rápidamente, manteniendo también las vitaminas y minerales que se pueden perder cuando los alimentos se cocinan utilizando otros métodos.
¿Cómo liberar la presión de una olla?
Cuando este botón es soltado, la presión se libera lentamente desde el interior de la olla. El método de liberación con agua fría: Ésta es la forma más rápida de liberar la presión.
¿Qué es la pasta de verdadera calidad?
Es humilde, pero la pasta de verdadera calidad es un producto muy cuidado elaborado siguiendo los métodos tradicionales, y con materias primas de primera categoría. La diferencia de precios entre unas marcas y otras no es baladí, y si hemos invertido en un buen paquete de nuestra pasta favorita, se merece ser cocinado bien.