Tabla de contenido
¿Cómo se crea la diferencia de presión y fuerza aerodinámica?
El principio de Bernoulli establece que esta diferencia de presión es provocada por una diferencia de velocidad y es esta diferencia la que crea una fuerza aerodinámica neta, apuntando hacia arriba. Se puede considerar el Principio de Bernoulli como una derivación de la ley de conservación de la energía.
¿Cómo se genera la fuerza de sustentación en el perfil alar?
La sustentación es una fuerza, producida por la diferencia de presiones en el ala que el viento relativo[5]genera alrededor de esta, por lo que la forma de un perfil alar y por tanto la distribución del viento está estrechamente relacionada a la sustentación.
¿Qué produce la fuerza aerodinámica?
La fuerza aerodinámica surge de dos causas: La fuerza normal debida a la presión sobre la superficie del cuerpo. La fuerza de cizallamiento debido a la viscosidad del gas, también conocida como fricción superficial.
¿Cómo se produce la resistencia aerodinamica?
Factores que determinan la resistencia aerodinámica La resistencia aerodinámica depende cuatro factores: la densidad del aire, la velocidad al cuadrado, la superficie frontal y el coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, todo ello multiplicándose y por tanto influyendo en la misma medida.
¿Por qué el aire se mueve más rápido?
Esta es una explicación muy simple. De acuerdo con el principio de Bernoulli, el aire que se mueve más rápido ejerce menos presión y, por lo tanto, el aire debe ejercer una fuerza hacia arriba en el perfil (como resultado de una diferencia de presión).
¿Cuáles son los factores que afectan la resistencia del aire?
Por lo tanto, se puede decir que los dos factores más comunes que tienen un efecto directo sobre la cantidad de resistencia del aire son la velocidad del objeto y el área de la sección transversal del objeto. Ergo, tanto el aumento de la velocidad como el del área de la sección transversal resultarán en un aumento de la resistencia del aire.
¿Qué es la resistencia del aire?
Por definición, la resistencia del aire describe las fuerzas que se oponen al movimiento relativo de un objeto cuando pasa por el aire. Estas fuerzas de resistencia actúan de forma opuesta a la velocidad del flujo que se aproxima, frenando así el objeto.