Tabla de contenido
¿Cómo se crea algo desde la nada?
Hoy día la ciencia moderna postula que, desde la (NADA) se creó todo cuanto conocemos y no en el universo o universos habidos, y que fue a través de una partícula que se formó de esa (NADA) cual en 1964 Peter Higg, su descubridor y otros, la llamaron (bosón) y/o partícula de Dios, que dio lugar a que se creara una …
¿Cuándo se origino la materia?
El principio hasta el fin del universo: desde donde nace la materia. El universo ideó los primeros elementos a los pocos minutos de su nacimiento, a través del proceso de nucleosíntesis del Big Bang. Hace unos 2500 años, el filósofo griego Demócrito estableció por primera vez que los objetos estaban hechos de átomos.
¿Cómo se formó la materia y el universo?
Formación de materia La teoría del big bang consiste en que el universo, que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, con una temperatura muy elevada, en un momento dado comenzó a expandirse, generando una gran cantidad de energía y materia separando todo, hasta ahora.
¿Cómo se crea la materia?
La materia no se crea de la nada o del vacío cuántico, sino que es la resultante de la energía cinética generada por la fricción que se produce cuando colisionan entre sí las partículas elementales.
¿Qué es la “nada” en realidad?
Esto lógicamente hace pensar que esa “nada” en realidad era algo. Para la religión necesariamenete debe de existir un ser capaz de crear de la nada, de operar sobre el vacío e infundir el Ser en el universo. Esto equivale a decir que ese algo que era la nada es Dios.
¿Cuál es el problema de la nada?
La física en cambio considera que el problema de la nada es en realidad un problema semántico. Hemos creado el concepto de la nada a partir de nuestra experiencia del espacio como vacío, pensando que en ese espacio entre la materia nada sucede, nada se genera. Pero la “nada” como tal no existe.
¿Cuál es la etimología de la palabra nada?
En este sentido la física curiosamente se alinea con la etimología de la palabra nada, la cual proviene de la palabra nacer (en latín). Esta interesantísma identidad entre la nada y nacer nos sugiere, en otro plano, que la nada es nacimiento, el proceso de nacer.