¿Cómo se corta la calabaza?
Corta la calabaza a la mitad a un lado del tallo. Introduce el cuchillo y corta hacia abajo, hacia el extremo donde florece. Puedes darle estabilidad a la calabaza al colocarla sobre una toalla. Presiona con firmeza el cuchillo para atravesarlo por la pulpa de la calabaza. Córtala a la mitad por completo.
¿Cómo se parte la calabaza verde?
Toma un cuchillo grande y filoso e insertarlo para cortarla, vas a tener que hacerlo de los dos lados para primero cortar un lado y después el lado. Después solo separa con las manos. Ahora vamos a quitar las semillas y el interior con la ayuda de una cuchara.
¿Cómo preparar una calabaza?
Otro secreto es cocinarla con cáscara, puesto que esta es mucho más fácil de retirar una vez que la pulpa está cocida. Existen numerosas maneras de preparar una calabaza, por ejemplo, al horno, en una olla de cocción lenta, en el microondas y al vapor. Lava la cáscara.
¿Qué hacer con la carne asada de la calabaza?
Una buena opción es incorporarla a la salsa, como estos contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza, para mojar pan. O puede ser la guarnición de piezas de todo tipo, por ejemplo de este rabillo de ternera asado con salsa de naranja. La carne asada de la calabaza es un ingrediente maravilloso en dulces y elaboraciones de panadería.
¿Cómo añadir calabaza a las ensaladas?
Para añadir calabaza a las ensaladas habrá que cocinarla antes, y yo siempre recomiendo el horno. Añade un sabor espectacular en platos vegetarianos como estas verduras asadas al limón con feta marinado. Durante mi infancia la calabaza apenas salía de la cocina en forma de crema, pero ¡qué crema!
¿Cuáles son los secretos para cocinar calabaza?
Uno de los secretos para cocinarla es seleccionar una calabaza pequeña. Esta es más dulce, su sabor es más agradable y puedes manipularla con mayor facilidad que las variedades grandes. Otro secreto es cocinarla con cáscara, puesto que esta es mucho más fácil de retirar una vez que la pulpa está cocida.