Como se contabilizan los fondos de inversion?

¿Cómo se contabilizan los fondos de inversión?

Los fondos de inversión se contabilizan en la subcuenta 540 Inversiones financieras a corto plazo en instrumentos de patrimonio. Te recomiendo que crees una cuenta independiente por ejemplo la 540.1 con el nombre del fondo de inversión. Los gastos asociados a la compra van a la cuenta 669 Otros gastos financieros.

¿Cuál es la finalidad de los fondos de inversión?

¿Qué objetivo tiene un fondo de inversión? Los dos principales objetivos son la diversificación del riesgo y darle acceso al inversionista al mercado de valores. Esto representa una muy buena opción para generar mejores rendimientos en base al perfil del fondo de inversión que se escoja.

¿Qué es la rentabilidad de un fondo de inversión?

LEA TAMBIÉN:   Que fuerza mantiene los electrones en orbita alrededor del nucleo?

La rentabilidad es el objetivo principal que busca cualquier inversor. También es una de las medidas que utilizan la mayoría de expertos para valorar si un fondo de inversión es adecuado o no en función del perfil de riesgo. Sin embargo, al mismo tiempo, la rentabilidad puede darnos información engañosa.

¿Cuáles son las comisiones máximas de los fondos de inversión?

Comisiones máximas de los fondos de inversión Tipos Porcentaje máximo Comisión de Suscripción 5\% Comisión de Reembolso 5\% Comisión de Gestión 2,25\% Comisión de Éxito 18\%

¿Quién cobra la Comisión de gestión de un fondo de inversión?

Esta comisión la cobra la entidad depositaria de los activos adquiridos por el fondo de inversión. La comisión de gestión también puede variar según la modalidad del fondo, y su máximo está fijado por ley. ¿Qué otros factores considerar al contratar un fondo?

¿Qué son las inversiones en fondos de inversión?

Las inversiones en Fondos de Inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.

Related Posts