Como se contabilizan las acciones readquiridas?

¿Cómo se contabilizan las acciones readquiridas?

La readquisición de acciones consiste en que la sociedad decide adquirir las acciones que ya están en circulación, es decir, las acciones que están en poder de los socios o accionistas. Cuando una sociedad emite acciones, lo hace para que el público las adquiera, y lo hace con el fin de financiarse.

¿Qué puede hacer una SA con las acciones readquiridas?

La sociedad con estas acciones readquiridas puede: (i) volver a enajenarlas al valor nominal o a un valor mayor (prima de colocación de acciones); (ii) distribuirse entre los accionistas en forma de dividendo; (iii) cancelarlas y aumentar proporcionalmente el valor nominal de las demás acciones; (iv) cancelarlas y …

¿Qué son las acciones propias readquiridas?

“Aportes propios readquiridos o amortizados: Los aportes propios readquiridos o amortizados reflejan la compra de los derechos o partes alícuotas representativas de su propio capital que un ente económico realiza con sujeción a las normas legales.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se construyeron los castillos medievales?

¿Qué se puede hacer con las acciones readquiridas?

La enajenación de las acciones readquiridas se hará en la forma indicada para la colocación de acciones en reserva». adelantar la misma con el accionista enajenante y celebrar con éste un contrato de compraventa y la cancelación del título de las acciones objeto de la readquisición.

¿Cómo se produce la recompra de acciones?

La participación de cada inversor aumenta ya que hay menos acciones disponibles que participen de las ganancias de la empresa. Así una compañía que haya generado un exceso de liquidez, después de descontar los gastos y las inversiones, podrá tomar la decisión de recomprar acciones. ¿Cuál es la forma en que se produce la recompra de acciones?

¿Qué es un fondo de recompra de acciones propias?

Un fondo de recompra de acciones propias es una reserva de dinero que forma parte del capital neto de la empresa que ha sido dispuesto para la readquisición de acciones previamente liberadas en la bolsa de valores. Dicha reserva debe ser creada con anterioridad a la presentación de la estrategia de recompra.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer pimientos asados al carbon?

¿Cuál es la extensión de los programas de recompra de acciones?

La extensión de los programas de recompra de acciones depende del importe de acciones que pueden ser adquiridas, es decir, del tamaño del programa. Como criterio general se pueden extender hasta un año o más, con el fin de ganar mayor flexibilidad y ajustarse a las regulaciones existentes.

¿Cómo afecta la recompra de acciones a la gestión de la compañía?

Esto podría ocultar un problema en la gestión de la compañía. Por todo esto, en importante entender que la recompra de acciones reduce el número de acciones en circulación y esto, principalmente si se produce en el mercado abierto, hará aumentar el valor de las acciones en beneficio de los accionistas.

Related Posts