Como se contabiliza los intereses de un prestamo?

¿Cómo se contabiliza los intereses de un préstamo?

En cuanto a los intereses pactados con el banco en la adquisición del préstamo, estos deben ser contabilizados como un gasto en el estado de resultados contra la cuenta de intereses por pagar (o de efectivo y equivalente).

¿Cuándo se utiliza la cuenta 527?

Intereses a corto plazo de deudas con entidades de crédito. Intereses a pagar, con vencimiento a corto plazo, de deudas con entidades de crédito. Se cargará cuando se produzca el pago, con abono a cuentas del subgrupo 57.

¿Cómo se contabilizan los intereses de mora?

¿Cómo se calculan los intereses moratorios? Cómo ya lo mencionamos, los intereses moratorios se calculan sobre el monto que debiste abonar en una fecha establecida y no sobre el total de tu deuda. Es importante que dentro del monto se incluye: el interés y la amortización.

LEA TAMBIÉN:   Que ideas tenia Albert Einstein sobre el Universo?

¿Dónde van los intereses de deudas?

Intereses de deudas. Se cargará al devengo de los intereses por el íntegro de los mismos, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 16, 17, 40, 51 ó 52 y, en su caso, a la cuenta 475. …

¿Qué es la cuenta de intereses en contabilidad?

La cuenta intereses no devengados es una cuenta de activo; sin embargo, su saldo se presentará rebajando el saldo acreedor de las letras por pagar, para reflejar el valor devengado de la deuda a la fecha de los estados financieros. La cuenta intereses es de resultado.

¿Cómo contabilizar mi primera cuota del préstamo?

Así contabilizarías tu primera cuota del préstamo según el PGC: Para las siguientes cuotas, procederías igual, pero cambiando las cifras del debe por las cifras que corresponden a cada pago según tu tabla de amortización. El haber quedaría igual porque nuestra cuota es fija (amortización constante).

¿Cuáles son los intereses de un préstamo?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se incumplen las obligaciones?

El resto de empresas deberán desarrollar su contabilidad conforme a lo expuesto en el PGC normal y minorar el valor del préstamo. Los intereses de un préstamo es el coste que tiene para una empresa el haber recibido el préstamo. Como es obvio, difícilmente nadie te va a prestar dinero de forma gratuita.

¿Cómo contabilizar un préstamo bancario?

La norma de valoración 9ª referente a pasivos financieros determina cómo contabilizar un préstamo bancario. Sin embargo, conviene diferenciar entre el Plan General normal y el Plan General de PYMES. Ambos establecen el mismo criterio para su valoración inicial:

¿Cómo contabilizar los gastos iniciales de un préstamo?

Los gastos iniciales, por su parte, los registramos en la cuenta 669 Otros gastos financieros. Voy a detallar la contabilización de un préstamo ejemplo con los siguientes datos: La entidad financiera me proporciona la siguiente tabla de amortización: cuota: la mensualidad que pago y que incluye dos elementos: el interés y la amortización.

Related Posts