Como se contabiliza la perdida de valor de las acciones?

¿Cómo se contabiliza la pérdida de valor de las acciones?

En caso de presentarse una pérdida, esta se registrará como tal en el patrimonio, en una cuenta específica, ya sea en la 3610 o 3710, cuentas que son de naturaleza débito, pero nunca disminuirán la cuenta de aportes sociales, o capital social.

¿Cómo se hace la cuenta de perdidas y ganancias?

Ganancias y pérdidas

  1. La fórmula básica para el estado de ganancias y pérdidas es: Ingresos – gastos = ganancia neta.
  2. Ingresos: el dinero que usted recibe como pago de sus productos o servicios.
  3. Gastos operativos o variables: son los gastos que suben o bajan en función del volumen de ventas.

¿Cómo se contabilizan los resultados negativos de ejercicios anteriores?

Resultados negativos de ejercicios anteriores. La empresa desarrollará en cuentas de cuatro cifras el resultado negativo de cada ejercicio. Se cargará con abono a la cuenta 129. Se abonará con cargo a la cuenta o cuentas con las que se cancele su saldo.

LEA TAMBIÉN:   Por que huelen mal los platos del lavavajillas?

¿Qué es perdida en venta de acciones?

Como señalamos anteriormente, la pérdida resulta de disminuir del precio de la enajenación, el costo promedio por acción correspondiente a las acciones enajenadas, cuando este último es superior al primero.

¿Qué tipo de cuenta es reservas voluntarias?

Reservas voluntarias (cuenta 113) Son aquellas constituidas libremente por la empresa. Se trata de reservas de libre disposición, asignadas por la empresa sin que su origen esté determinado por precepto legal alguno. Esa libre disposición permite que la empresa pueda atribuirles cualquier finalidad.

¿Cómo contabilizar una pérdida fiscal?

Las pérdidas fiscales no se pueden incorporar en la contabilidad puesto que son resultados extracontables, puramente fiscales, que están al margen de la contabilidad. Cómo contabilizar una pérdida fiscal.

¿Cómo afectan las pérdidas fiscales a los registros contables?

Los contribuyentes que declaran pérdidas fiscales pueden pueden compensar dichas pérdidas con las rentas líquidas de obtenidas en los años siguientes. Ni las pérdidas fiscales ni su compensación pueden afectar registros contables dentro de las cuentas de resultado o de balance.

¿Cómo reducir las pérdidas?

En primer lugar, utilizamos las reservas, La eliminación de pérdidas no tiene que ser total, es suficiente con dejar el patrimonio neto igual a las dos terceras partes del capital Capital = 127.500 Lo que implica reducir el capital en 150.000 – 127.500 = 22.500

LEA TAMBIÉN:   Como saber si algo es espontaneo?

¿Cómo justificar las pérdidas de inventario?

Los negocios que tienen el inventario a mano deben justificar las pérdidas de inventario al final de cada periodo contable. Las pérdidas de inventario se deben a cosas como el robo, mercancías obsoletas y artículos rotos o dañados.

¿Qué pasa cuando el resultado del ejercicio es negativo?

Según el PGC si el resultado del ejercicio es negativo, los administradores deben elaborar una propuesta de aplicación del resultado, semejante a la realizada en el supuesto de beneficios, que debe ser sometida a aprobación de la junta de accionistas.

¿Cuál es la cuenta 663?

Pérdidas por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable. Pérdidas originadas por la valoración a valor razonable de determinados instrumentos financieros, incluidas las que se produzcan con ocasión de su reclasificación.

¿Cuáles son los resultados negativos en contabilidad?

EL RESULTADO CONTABLE O RENTA DE LA EMPRESA. El resultado positivo es un incremento del valor del patrimonio, es decir, son los beneficios o ingresos que se producen en la empresa. El resultado negativo es una disminución del valor del patrimonio, es decir, son las pérdidas o gastos que se producen en la empresa.

¿Qué pasa si el resultado del ejercicio es positivo?

Si el resultado es positivo, y hasta su reparto, mostrará el beneficio neto generado por la actividad global de la empresa en ese ejercicio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la sociedad?

¿Qué es una pérdida en la cuenta de resultados?

Esta pérdida puede referirse a una transacción financiera o a una pérdida acumulada en un periodo específico de tiempo. Las empresas utilizan la cuenta de resultados, uno de varios estados financieros, para registrar los ingresos, los gastos, las ganancias y las pérdidas, como podría ocurrir con la venta de activos a largo plazo.

¿Cómo reconocer la pérdida por deterioro de valor?

A la hora de reconocer la pérdida por deterioro de valor habrá que tener en cuenta si la empresa ha revaluado el activo o no.

¿Qué es el registro contable de las pérdidas por deterioro del valor?

Registro contable de las pérdidas por deterioro del valor Una vez que la empresa reconoce un activo en su balance, éste figurará a su valor neto contable, salvo que se vea modificado por causas internas o externas que afecten al mismo.

¿Cuáles son los tipos de pérdidas de valor que recoge la norma de valoración 2?

Pero otro tipo de pérdida de valor que recoge la Norma de valoración 2 en su punto 2.2 es la referida a las correcciones valorativas, es decir, las pérdidas de valor pero con carácter reversibles.

Related Posts