Como se contabiliza el deducible de un seguro?

¿Cómo se contabiliza el deducible de un seguro?

Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto Se calcula en base al costo del siniestro es decir, el valor total que cubrirá la compañía. En el caso de perdida total por robo o daños materiales, se utiliza el valor comercial del vehículo.

¿Cuándo pagar el deducible del seguro?

El deducible es la suma de dinero que deberás pagar a tu compañía de seguros en caso de que tu vehículo se vea relacionado en algún siniestro y haya algún daño que pagar. O también, se paga en caso de que haya algún robo, dependiendo de las coberturas que tenga tu seguro.

¿Qué porcentaje es el deducible de un seguro?

5\%
Saber cuánto es el deducible de un seguro de auto es una de las preguntas de mayor interés. En México, por lo general, es del 5\% del valor del auto, sin embargo, puede variar. Al contratar tu seguro de auto debes tener claridad sobre las diferentes opciones para calcular un deducible: Pago del deducible.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo debe pasar para tener parto normal despues cesarea?

¿Cuándo se paga deducible y coaseguro?

Deducible: Es la primera cantidad a cargo del asegurado en enfermedad o accidente. El deducible es fijo y se define al contratar la póliza. Coaseguro: Es la segunda cantidad a cargo del asegurado en una enfermedad o accidente.

¿Cuando no se paga el deducible?

Por ejemplo, en daños a terceros normalmente no se paga deducible, eso quiere decir que si tu vehículo genera un daño a otro, el seguro debe hacerse cargo de ese costo, no tú.

¿Cómo no pagar deducible?

Tres formas de evitar el pago de deducible

  1. Pide Cero deducible, desde que contratas.
  2. Pónle un ‘tatuaje’ de las partes que más se roban.
  3. Adquiere un módulo “Cero deducible”

¿Cuál es el deducible de una reparación?

Si el monto de la pérdida es de $50,000; solamente deberás pagar el deducible de $5,000 y el resto de los gastos serán cubiertos por la póliza. Por el contrario, si el costo de la reparación es menor al deducible, éste tampoco cambiará, es decir, si el daño es de $3,000 tendrías que pagar el deducible de $5,000 para su reparación.

LEA TAMBIÉN:   Como se comprueba la ley de Faraday?

¿Qué es el deducible y cómo funciona?

El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida. ¿Cómo funciona? Imagina que un carro que está asegurado ha sufrido un accidente y por lo tanto la compañía de seguros se hará cargo. El daño total es de $10,000 y la póliza tiene un deducible contratado de $5,000.

¿Qué es el deducible de un carro?

El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar a tu aseguradora en caso de sufrir un accidente o una pérdida. ¿Cómo funciona? Imagina que un carro que está asegurado ha sufrido un accidente y por lo tanto la compañía de seguros se hará cargo.

¿Cuál es el propósito de un deducible?

¿Cual es el propósito de un deducible? El propósito de un deducible (también conocido como deductible, en inglés) es evitar que la gente haga reclamaciones a la compañía de seguro cuando el costo asociado con la pérdida, daño o necesidad es muy pequeño.

Related Posts