Tabla de contenido
¿Cómo se construyó el telescopio Hubble?
El 24 de abril de 1990 la NASA lanzaba al espacio el primer telescopio espacial de la historia, el Hubble. A las 8:33 de ese día la lanzadera espacial Discovery despegó de la base de Cabo Cañaveral en Florida para desarrollar una misión espacial de cinco días cuyo objeto era poner en órbita el telescopio Hubble.
¿Cómo se hacen las fotos de las galaxias?
En resumen, estos son los mejores pasos para fotografiar la Vía Láctea:
- Usa una apertura de f/2.8 o la más amplia en tu lente.
- Ajusta un ISO entre 3200 y 6400.
- Fija una velocidad de obturación entre 10 y 25 segundos.
- Establece un balance de blancos de 4000 k.
- Enfoca manualmente en una estrella o luz lejena.
¿Qué hace tan especial al telescopio Hubble para obtener imágenes de alta calidad?
Según la revista Investigación y Ciencia, en la actualidad «la resolución del Hubble duplica la del mejor instrumento instalado en Tierra, y gracias a ello puede observar con claridad un volumen de espacio mil veces mayor que otros telescopios».
¿Cómo toma las fotos el telescopio Hubble?
A diferencia de una cámara de teléfono celular, el telescopio espacial Hubble toma imágenes en una amplia gama de longitudes de onda que llegan a la Tierra en escala de grises. Mira en el video cómo los científicos crean las imágenes en color a partir de eso.
¿Qué imágenes ha tomado el telescopio Hubble?
El telescopio espacial Hubble cumple hoy 30 años. Su gran ojo compuesto por dos espejos, el mayor de casi dos metros y medio de diámetro, ha captado satélites de planetas cercanos, grupos de galaxias o monstruosas nubes de polvo y gas de años luz de tamaño.
¿Cómo sabe el Hubble dónde debe apuntar?
Para la imagen Hubble Deep Field el equipo de investigadores encargados del Hubble tuvo una idea diferente: apuntar a la nada, y ver qué se encuentra. Así pues, el equipo dirigido por Robert Williams decidió encontrar un punto del Universo donde apuntar con el telescopio y donde no se hayan hecho antes observaciones.