Como se construye un muro de retencion?

¿Cómo se construye un muro de retencion?

Fases de Construcción de Muro de Contención de Hormigón Armado

  1. Replanteo.
  2. Excavación y Movimiento de Tierras.
  3. Ejecución del Hormigón de Limpieza.
  4. Colocación de la Armadura de la zapata, dejando esperas.
  5. Hormigonado de la zapata.
  6. Ejecutar el encofrado de la cara interior del muro (intradós).

¿Cómo rellenar un muro de contención?

Para el relleno, tampoco deben utilizarse tierras húmedas como en el caso de los suelos arcillosos, ya que están saturados de agua, por lo que la humedad adicional no puede llegar a los canales de drenaje. Además, en áreas donde hay congelación, el suelo húmedo puede expandirse y contraerse, lo que podrá ocasionar daños en el muro de contención.

¿Qué es un muro de contención de piedra?

Tanto el tallo del muro o pantalla, como los contrafuertes, están conectados a la placa base del muro de contención. Los contrafuertes pueden ubicarse en el intradós (estéticamente no conveniente) o en el trasdós. El muro de contencion de piedra es el muro de contención cuyo principal material de construcción es la piedra.

LEA TAMBIÉN:   Que son las raices de una ecuacion algebraica?

¿Cuál es la fase constructiva de un muro de contención?

La fase constructiva es muy importante, ya que se tiene que ir compactando por capas de pequeño espesor, para darle una mayor resistencia al suelo. Muro de contención armado con geotextil. Se le suelen colocar escamas (planchas de piedra u hormigón), sin fin estructural alguno, sino para evitar que se produzcan desprendimientos.

¿Qué es un muro de contención anclado?

Muro de contención anclado Este tipo de muro de retención se emplea cuando el espacio es limitado o se requiere un muro de retención delgado. El muro de retención anclado es adecuado para tierra suelta sobre rocas. Se puede construir un muro de contención considerablemente alto con este tipo de sistema de estructura de muro de contención.

Related Posts