¿Cómo se construye un cohete de agua?
CONSTRUCCIÓN DE COHETES En su forma más simple, un cohete de agua es una botella a la cual se le introduce agua y se presuriza mediante un inflador o compresor, para luego ser liberada a través de un mecanismo.
¿Cuáles son las leyes del cohete?
LEYES DE NEWTON Nuestro cohete además está sometido a las tres leyes o principios de Newton: Según la PRIMERA LEY DE NEWTON, si no existen fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, éste permanecerá en reposo o se moverá con una velocidad constante en línea recta.
¿Cuál es la cantidad óptima de agua para un cohete?
Sin embargo, se debe balancear la cantidad de agua para que no sea demasiada masa al despegue ni que no pueda cumplir la tercera ley de Newton (acción y reacción). Estudios teóricos indican que la cantidad óptima de agua está alrededor del 20\% del volumen del cohete.
¿Cómo medir el tiempo de vuelo de un cohete?
Paralelamente, en algunos lanzamientos pudimos colocar en el exterior, desbalanceando el cohete, una microcámara para ver el vuelo desde el aire. Pudimos de esa forma medir el tiempo exacto de vuelo (4,28 segundos).
¿Cómo hacer los propulsores de la base de un cohete?
Con el mismo tubo de cartón cortaremos unos trozos para hacer los propulsores de la base del cohete. Vamos a envolver el cono de la punta del cohete y la ventana de cartón con papel de aluminio. Los propulsores de la base podemos pintarlos de negro o cubrirlos de papel de aluminio, según nuestro gusto. Para terminar pegaremos todas las partes.
¿Cómo hacer un rastro de fuego en un cohete?
También puede quedar muy bien hacerlo con lana, enrollando un poco de lana amarilla y naranja en la mano y pegando luego la lana en los tubos de cartón que harán de propulsores, así crearemos el efecto de rastro de fuego cuando el cohete se eleve hacia arriba. ¿Estáis listos para salir al espacio?