¿Cómo se construye un armario?
Materiales a utilizar
- Madera (piezas de entre 4 cm y 6 cm de grueso)
- Metro o reglas para medición.
- Lijas.
- Barniz y/o pintura.
- Martillo.
- Clavos.
- Pegamento para madera (de ser necesario)
- Sierra por si necesita cortar algún detalle en la madera.
¿Cómo puedo hacer mi propio closet?
Puedes construir un clóset con cartón de yeso, emplastado y pintado, más instalación de puertas y repisas, pero en este caso la asesoría de un profesional es indispensable. En el caso de la madera, puedes comprar las piezas cortadas según las medidas que has tomado y dedicarte a ensamblar.
¿Cómo montar un armario?
El montaje es recomendable hacerlo en el lugar en el que irá ubicado el armario, boca abajo en el suelo, así será mucho más fácil ir encajando las láminas. Empieza montando la estructura de los laterales y las láminas interiores y exteriores.
¿Cómo hacer un módulo de armario?
Dependiendo de lo que quieras guardar en cada armario, necesitarás varias baldas, una barra, etc. Este módulo se construye igual que el anterior, aunque atornillando las baldas a la altura deseada cuando lo estés ensamblando. Marca la altura a la que irá cada una.
¿Cómo hacer un armario más económico?
Si ya existe el hueco para colocar el armario y cuentas con las herramientas necesarias, solo tendrás que invertir tu tiempo, tus dotes bricoladoras y el precio del armario. Te saldrá mucho más económico si lo compras en kit en vez de las piezas y listones por separado.
¿Cómo elegir la madera para un armario?
Lo primero que tiene que hacer es elegir la madera, que al ser para un armario es recomendable optar por cualquier variedad de pino o caoba. Ambas son económicas y tienen buenos acabados. El cedro es una de las mejores en cuanto a calidad y belleza, mientras que las más resistentes son las de encina y ébano.