Tabla de contenido
¿Cómo se considera un argumento?
Un argumento es un razonamiento que se emplea para demostrar o probar que lo que se dice o afirma es cierto, o para convencer al otro de algo que aseveramos o negamos. La palabra proviene del latín argumentum. El argumento siempre busca persuadir a la otra persona sobre la veracidad de lo que decimos.
¿Cómo identificar tipos de argumentos?
Tipos de argumento
- Argumentos deductivos. Aquellos que parten de premisas seguras o probables y extraen conclusiones seguramente válidas de ellas, yendo de lo general a lo particular.
- Argumentos inductivos.
- Argumentos abductivos.
- Argumentos causales.
- Argumentos por generalización.
¿Qué es un argumento?
La palabra Argumento proviene del latín “argumentum” y esta a su vez de esta compuesta por “arguere” que significa “dejar en claro” y “mentum” cuyo significado corresponde a “instrumento, medio o resultado” entonces podemos decir que argumento es dejar en claro un asunto a través de un instrumento.
¿Cuál es la estructura de un argumento?
Estructura de un argumento 1 Afirmación. . La premisa inicial del argumento, eso que deseamos probar o justificar. 2 Razonamiento. . El porqué de la afirmación, o sea, el sustento lógico o formal que la sostiene. 3 Evidencia. . La evidencia que suministramos para comprobar o demostrar el razonamiento. Elegir las premisas. El primer… More
¿Cuáles son los diferentes tipos de argumentos?
Existen diferentes tipos de argumentos y cada uno de ellos usa diferentes recursos para llegar a las conclusiones. Los argumentos inductivos, por ejemplo, parten de afirmaciones particulares para llegar a una conclusión general. Mientras que los argumentos de autoridad recurren a afirmaciones hechas por un experto para sustentar su idea central.
¿Cuál es el objetivo de un argumento?
El objetivo principal del argumento es tratar de convencer o persuadir a la persona contra la cual se expone sobre la veracidad de lo que se dice, acerca de ese tema particular que se discute en un lugar y tiempo dado.