Tabla de contenido
¿Cómo se conservan los granos de café?
Coloca los granos en un recipiente hermético. Evita los recipientes transparentes, ya que la luz puede comprometer el sabor del café. Guarda el recipiente en un lugar fresco, evitando lugares cálidos como el horno. Conserva los granos en un lugar oscuro y lejos de la luz solar directa.
¿Cómo almacenar café molido?
Para guardar el café molido puedes hacerlo en un recipiente hermético, con temperatura ambiente durante unas dos semanas. También puedes utilizar contenedores de acero inoxidables. Cierra cuidadosamente el paquete de café herméticamente.
¿Cómo conservar el café en grano?
Si lo mantienes expuesto a la intemperie o en un paquete mal cerrado, dejas escapar la intensidad original y en pocos días perderá su esencia. Al igual que el café molido, una vez tostado, el café en grano debe ser preservado, alejándole del calor, la humedad y la luz.
¿Cuánto puede durar el café líquido o infusionado?
No obstante, al mantenerse el grano entero, puede conservar sus propiedades organolépticas, gracias al tueste exterior por más de tres meses, como máximo seis. Aprovecho para aclarar también tus dudas sobre el café líquido o infusionado, ¿cuánto puede durar en buen estado?
¿Qué es el café una vez tostado?
El café una vez tostado es un producto noble. Muy difícil de descomponerse o de ser afectado por bacterias u hongos. Como todo fruto proveniente de la naturaleza tiene un ciclo de vida. Incluso una vez intervenido por hombre durante la producción, pero no de manera brusca.
¿Cuándo se debe consumir el café?
Es decir, que ni por tu salud ni por gusto se debería consumir. Sin embargo, si la fecha de caducidad no supera más de dos semanas y se encuentra perfectamente conservado en el empaque y estás ante una emergencia, se podría utilizar. Si el empaque está abierto y ha pasado más de dos semanas de la fecha de vencimiento del café, mejor es no usarlo.