Tabla de contenido
¿Cómo se conserva la cobertura de chocolate?
En un frasco de metal y con papel aluminio. En el verano, la forma más útil de conservar el chocolate es envolverlo en papel de aluminio y después guardarlo en un envase metálico con tapa. Lo depositaremos en el lugar más fresco y seco de la casa, y así podremos evitar que se derrita con las altas temperaturas.
¿Cuánto tiempo dura el cacao seco?
El secado normalmente se realiza entre 3 a 5 días. En secado solar se expone el cacao al sol durante horas en que el brillo solar es alto hasta que la humedad del cacao sea la deseada.
¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?
Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.
¿Es bueno guardar el chocolate en la nevera y olvidarnos de él?
Guardar el chocolate en la nevera y olvidarnos de él, no puede ser bueno, ¿o sí? Cuando el chocolate entra en contacto con el aire y la luz, se desencadena un proceso conocido como oxidación y esto significa que la grasa presente en el chocolate se transforma en otras sustancias provocando un evidente deterioro de su sabor y un olor desagradable.
¿Cómo cuidar el chocolate?
En cuanto a la humedad, debe estar en torno al 60\%. En la nevera, esta humedad es mayor, lo que afecta al brillo y acabado del chocolate, apareciendo una capa o manchas blancas conocidas como fat-bloom. Además, hay que tener especial cuidado con no guardar el chocolate cerca de olores fuertes.
¿Cómo conservar el chocolate sin perder sus propiedades?
No renuncies a comerlo solo por las altas temperaturas, existen formas de conservarlo sin que pierda sus propiedades, y te lo vamos a mostrar en las siguientes líneas. La mejor manera de conservar el chocolate es mantenerlo en un lugar fresco, seco y alejado de olores muy fuertes. Esto es difícil, lo sabemos, pero no imposible.