Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se conserva el chocolate fundido?
- 2 ¿Cuánto tiempo se deja enfriar el chocolate derretido?
- 3 ¿Por qué el chocolate no se congela?
- 4 ¿Cómo se debe almacenar el chocolate?
- 5 ¿Cuántas veces se puede derretir el chocolate?
- 6 ¿Cómo freezar el chocolate?
- 7 ¿Se puede congelar el chocolate?
- 8 ¿Cuáles son los mejores chocolates para fundir?
- 9 ¿Cómo conservar el chocolate?
¿Cómo se conserva el chocolate fundido?
En un frasco de metal y con papel aluminio. En el verano, la forma más útil de conservar el chocolate es envolverlo en papel de aluminio y después guardarlo en un envase metálico con tapa. Lo depositaremos en el lugar más fresco y seco de la casa, y así podremos evitar que se derrita con las altas temperaturas.
¿Cuánto tiempo se deja enfriar el chocolate derretido?
Una vez tenemos los moldes recubiertos de chocolate, los dejamos enfriar a temperatura ambiente fuera de la nevara durante un par o tres de horas (según el tamaño del molde). Con los moldes especiales para Monas de Pascua el desmoldado resultará muy fácil.
¿Qué pasa si congelo el chocolate?
Normalmente guardan la tableta en la nevera, pero el chocolate termina poniéndose blanquecino al cabo de pocas semanas y pierde su sabor y textura. En cambio, si pones el chocolate en el congelador puede llegar a conservarse perfectamente durante 6 meses.
¿Por qué el chocolate no se congela?
Por la sencilla razón de que el chocolate, en la nevera, se blanquea porque el agua se condensa. Según Damien Couiliou, director general de Le Chocolat Alain Ducasse, al condensarse, el agua reacciona a nivel microscópico con el azúcar contenido en el chocolate y cristaliza en la superficie, blanqueando el color.
¿Cómo se debe almacenar el chocolate?
La mejor manera de conservar el chocolate es mantenerlo en un lugar fresco, seco y alejado de olores muy fuertes. Esto es difícil, lo sabemos, pero no imposible. Lo más importante, es que el chocolate no sufra cambios de temperatura muy bruscos. La temperatura ideal está entre los 15 y 18ºC.
¿Cuánto tiempo se deja el chocolate en el molde?
Coloque el molde, boca abajo, sobre un trozo de plástico y deje escurrir el chocolate durante 5 minutos.
¿Cuántas veces se puede derretir el chocolate?
Las temperaturas ideales para trabajar el chocolate son entre los 90° F y los 86° F, ya que a estas temperaturas se obtendrá mayor brillo. Si el chocolate no se ha quemado, se puede recalentar cuantas veces se desee, y solo se debe repetir la misma operación.
¿Cómo freezar el chocolate?
Para congelar el chocolate es necesario previamente dejarlo un día entero en la nevera. De esta forma se suaviza el cambio de temperatura evitando que, una vez descongelado, se vuelva quebradizo.
¿Cuánto tiempo tarda en congelarse un chocolate?
El frigorífico prolonga la vida útil haciendo que el chocolate dure de 8 meses a hasta un año. Y la congelación te ayudará a conservar el chocolate de 9 a 14 meses. La vida útil del chocolate artesanal no suele ser larga. Dura aproximadamente un mes a temperatura ambiente si lo mantiene en un lugar sin luz ni humedad.
¿Se puede congelar el chocolate?
El chocolate es otro de los alimentos que se pueden congelar aunque muchas personas piensen que no. Eso sí, para congelarlo es importante dejarlo enfriar unas horas en la nevera pues se si mete directamente en el congelador el cambio brusco de temperatura puede influir en su textura y en el sabor.
¿Cuáles son los mejores chocolates para fundir?
Ten en cuenta que los chocolates que funcionan bien para fundir son los de cobertura que tienen un porcentaje más alto de manteca de cacao, incluida la cobertura de chocolate con leche (n grandes supermercados puedes encontrarla de la marca nestle), pero si le añades la leche por tu cuenta puede que se vaya recalentando y no quede bien.
¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?
Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.
¿Cómo conservar el chocolate?
Si el chocolate se conserva en su envase, se puede mantener en el frigorífico a cualquier temperatura y nivel de humedad durante meses, sin ningún riesgo de deterioro de su sabor y olor. Si el envase está abierto, el chocolate debe conservarse en un recipiente hermético con el fin de que no absorba olores extraños, como se mencionó anteriormente.