¿Cómo se configuran las rejillas?
Las rejillas se pueden configurar de diferentes maneras, cambiando las distancias entre varillas y entre soleras, así como los espesores y peraltes de las soleras, dependiendo de la carga o uso que se le dará a la rejilla.
¿Qué es una rejilla y para qué sirve?
Una rejilla sirve para cubrir huecos creados en las calles de las ciudades, por donde fluye el agua de lluvia hacia el drenaje. Se utiliza en las empresas para que los productos químicos (en estado líquido) se vayan hacia el subsuelo y de este modo puedan evitarse accidentes.
¿Cómo se fabrica la rejilla metálica?
La rejilla metálica se fabrica principalmente con hierro galvanizado, pues al estar colocadas en el piso, se necesita que sean muy resistentes, ya que en ocasiones permanecen al aire libre, expuestas al viento y la lluvia.
¿Cuáles son las ventajas de las rejillas?
Estas rejillas son muy resistentes y cuentan con una propiedad muy valorada por el sector industrial: tienen una buena resistencia mecánica, lo que permite que las cargas se distribuyan de manera uniforme.
¿Cómo regular una rejilla?
Si la rejilla ha de incorporar o no sistema de regulación, ha de estar definido en el proyecto ejecutivo de la instalación, ya que se precisará de un sistema de control para actuar sobre la regulación de la rejilla.
¿Cómo elegir el tamaño de la rejilla?
Como ya explicamos en un artículo anterior, la elección del tamaño de la rejilla queda definido según el caudal que ha de entrar o salir y la velocidad del aire, la pérdida de presión que produce la rejilla y el nivel sonoro, entre otras variables.
¿Cómo escoger un tipo de rejilla?
Lo primero que debemos saber para escoger un tipo de rejilla u otro es el circuito en el que la vamos a instalar. Las características de las rejillas son muy diferentes si su función va a ser la de inyectar aire en un recinto o si su función será la de extraer el aire de una estancia: Impulsión o retorno.