Como se concibe el espacio-tiempo?

¿Cómo se concibe el espacio-tiempo?

El espacio-tiempo es el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en un único continuo como dos conceptos inseparablemente relacionados. En este continuo espacio-temporal se representan todos los sucesos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas.

¿Cómo se concibe el espacio?

«El espacio geográfico se concibe como el espacio socialmente construido, percibido, vivido y continuamente transformado por las relaciones e interacciones de componentes, a lo largo del tiempo.»

¿Qué es el tiempo para la física?

El tiempo (del latín tempus) es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.

¿Cómo se modela el espacio-tiempo?

En la teoría de la relatividad general el espacio-tiempo se modela como un par ( M, g) donde M es una variedad diferenciable semiriemanniana también conocida banda lorentziana y g es un tensor métrico de signatura (3,1).

LEA TAMBIÉN:   Por que se queman los fusibles de un auto?

¿Cuál es la relación entre el espacio y el tiempo?

La expresión espacio-tiempo recoge entonces la noción de que el espacio y el tiempo ya no pueden ser considerados entidades independientes o absolutas. Las consecuencias de esta relatividad del tiempo han tenido diversas comprobaciones experimentales.

¿Qué es el determinismo tecnológico?

El determinismo tecnológico estaría dirigido por factores materiales, sociales, científicos y culturales. Esta temática ha sido contemplada por Jared Diamond, Marvin Harris y Karl Marx.

¿Cuáles son las clases del determinismo?

De una u otra manera existen en términos generales clases del determinismo: el físico y el psíquico; el primero nos lleva a lo que se denomina como ciencias duras exactas, con la lógica matemática, el compor­tamiento físico-químico-eléctrico; y, el segundo la participación del primero en sus funciones que se manifiestan con hechos psíquicos.

Related Posts