Tabla de contenido
¿Cómo se comporta la antimateria?
Pero la característica más importante de la antimateria es ciertamente asombrosa: cuando una partícula de materia y su imagen en antimateria entran en contacto, se aniquilan. Toda su masa se convierte en energía, cuya cantidad viene dada por la que es quizá la fórmula más famosa de la física, E = mc2.
¿Cómo usar la antimateria?
Una de las aplicaciones más fascinantes que tiene la antimateria es en la medicina. La tomografía por emisión de positrones (PET) usa estas partículas para producir imágenes de alta resolución del cuerpo humano, puesto que son altamente eficaces a la hora de detectar, entre otras cosas, tumores.
¿Cómo se puede almacenar la antimateria?
La antimateria en forma de antipartícula cargada se puede que almacenar en un dispositivo llamado trampa iónica o trampa de Penning, que combina un campo eléctrico y un campo magnético.
¿Dónde se encuentra la antimateria?
3 ¿Donde se encuentra la antimateria? La antimateria surge de una de esas enormes ecuaciones que tienen un lenguaje que solamente grandes físicos y matemáticos son capaces de descifrar. Estas ecuaciones parecen algo que está equivocado y que, normalmente, tras tantas ecuaciones, es normal que haya algún error.
¿Cuál es la relación entre materia y antimateria?
El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua; esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía, que producen rayos gamma, y otros pares partícula-antipartícula. 2 ¿Dónde está la antimateria?
¿Quién inventó la antimateria?
¿Cómo supimos de su existencia? La idea original sobre la antimateria fue concebida por un matemático de la Universidad de Cambridge llamado Paul Dirac en 1928.
¿Cómo se detectaron las primeras partículas de antimateria?
Las primeras partículas de antimateria que se detectaron fueron las provenientes de los rayos cósmicos usando una cámara de niebla. Estas cámaras sirven para detectar partículas, Emiten un gas que se va ionizando tras el paso de partículas, por lo que se puede saber la trayectoria que tienen.