Tabla de contenido
¿Cómo se compone la luz?
La luz es una onda electromagnética, es decir, está formada por un campo eléctrico y otro magnético que varían con el tiempo. Uno de los parámetros más importantes a la hora de caracterizar una onda es su longitud de onda, y normalmente se suele representar por la letra griega lambda (l).
¿Qué es la luz y de qué colores se compone?
Si todas las luces del espectro se combinan en una lente convexa, se crea de nuevo la luz blanca. Los colores del espectro se lo pueden dividir a grandes rasgos en seis colores espectrales, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Los colores que vemos en el arco iris no son todos los que componen la luz blanca.
¿Qué es la composición y descomposición de la luz blanca?
Isaac Newton comprobó que, al hacer pasar luz blanca por un prisma de cristal (luz del sol), esta se descompone en diferentes colores: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el cobalto o añil y el violeta.
¿Cuáles son los componentes de la luz y el color?
La luz blanca es aproximadamente igual a una mezcla de todo el espectro visible de luz. Cuando esta luz se encuentra con un pigmento, algunas ondas son absorbidas por los enlaces químicos y sustituyentes del pigmento, mientras otras son reflejadas. Este nuevo espectro de luz reflejado crea la apariencia del color.
¿Cuál es la diferencia entre la luz visible y la luz electromagnética?
En física, el término luz se considera como parte del campo de las radiaciones conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
¿Por qué la luz se propaga a diferentes velocidades?
Este fenómeno se debe a que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. El cambio de dirección es mayor cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz recorre mayor distancia en su desplazamiento por el medio en que va más rápido.
¿Cómo influye la gravedad en la propagación de la luz?
Una de las principales conclusiones de esta teoría es que la gravedad influye en la propagación de la luz, representada en la teoría por el potencial gravitatorio Φ, descrito por: donde G es la Constante de gravitación universal, M la masa y R la distancia al objeto que genera el campo gravitatorio.
¿Cómo se descubrió la teoría del desvío de la luz que provocaba el sol?
Este punto de la teoría se pudo confirmar experimentalmente estudiando el desvío de la luz que provocaba el sol. Para comprobarlo, los científicos estudiaron la posición de las estrellas del área alrededor del sol aprovechando un eclipse en 1931.